Alonso: "Si de aquí a octubre estamos en una posición de ganar estaré contento de seguir en el equipo". - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 11 de mayo de 2017

Alonso: "Si de aquí a octubre estamos en una posición de ganar estaré contento de seguir en el equipo".

El complicado momento por el que atraviesa el equipo McLaren Honda y su falta de rendimiento en la pista ha sido nuevamente tema de debate con el piloto español Fernando Alonso en Barcelona.
Al respecto el asturiano recordó que está será su última temporada de contrato con el binomio entre el fabricante de coches británico y el constructor japonés, por lo que aplaza tomar una decisión al respecto hasta después del verano.
"Como dije a principios de este año es mi última temporada con el contrato que tengo ahora en McLaren, así que tendré que pensar un poco después del verano porque ahora es un momento ajetreado con todo lo de Indianápolis. No es el momento de pensar más allá de este verano, pero en septiembre u octubre necesitaré considerar lo que haré el año que viene", afirmó.
No obstante el bicampeón del mundo no ocultó su preocupación por la falta de rendimiento de su equipo, recordando, además, que su futuro en el gran circo dependerá en gran medida de las opciones que tenga para ganar.
"Estoy muy abierto a cualquier cosa y creo que con los coches de este año y la normativa de 2017 los coches son atractivos de pilotar, creo que la Fórmula 1 ha vuelto de alguna forma. Mi intención o mi primera prioridad es correr aquí, pero no solo correr, quiero ganar. Ahora que no tengo más obligaciones con McLaren, estoy feliz con el equipo pero no estamos ganando. Si de aquí a septiembre u octubre estamos en una posición en la que vea posibilidades de ganar en 2018 estaré contento de seguir en el equipo. Si no es el caso, estaré contento de hablar con cualquiera", confesó.

Alonso también analizó la evolución que ha tenido su compatriota, Carlos Sainz, desde que llegará al gran circo de las cuatro ruedas.
"Todos pueden ver el progreso que ha hecho los últimos años. Comenzó impresionando a mucha gente desde el principio, ha ganado las categorías inferiores a la F1 y estos jóvenes están muy preparados. Si a eso añades el talento de Carlos, en su primer año ya estaba en un nivel muy alto y ahora con la experiencia es uno de los mejores de la parrilla. Espero luchar un poco este año", señaló.