Noticias:

domingo, 21 de mayo de 2017

Alonso termina séptimo la primera sesión clasificatoria en Indianápolis.

Fernando Alonso luchará mañana por la pole position junto a los ocho pilotos más rápidos en el Indianapolis Motor Speedway. El español realizó una excelente actuación en su debut en la categoría reina del automovilismo americano y se jugará el honor de salir en primera posición en las 500 Millas de Indianápolis.
En la primera ronda clasificatoria el norteamericano Ed Carpenter de 36 años fue el hombre más rápido sobre el trazado indiano, seguido por Takuma Sato y Scott Dixon.
Por su parte Oriol Serviá a los mandos de su Rahal Letterman Lanigan Racing comenzará la mítica carrera americana desde la vigésima cuarta posición después de no haber marcado un ritmo lo suficientemente competitivo como para estar entre los nueve primeros.
El incidente de la sesión la protagonizo el francés y ex piloto de Fórmula 1, Sébastien Bourdais, que perdió el control de su monoplaza al patinarle la parte de atrás y chocar contra las barreras cuando iba a más de 372 Km/h. Afortunadamente el piloto galo no perdió el conocimiento en ningún instante y se encuentra, según las últimas informaciones, en buen estado.
Al finalizar la sesión el asturiano afirmaba: "No estoy del todo contento, podía haber ido más rápido. Fue una experiencia corta pero intensa, en cada vuelta tienes que aprender e improvisar. Estamos al 90% y mi aspiración es estar lo mejor posible. Lo positivo es que el coche va muy bien y eso me da confianza para lo que viene".