Andrea Dovizioso recibe en Italia su SEAT León CUPRA. - Zone F1

Noticias:

miércoles, 3 de mayo de 2017

Andrea Dovizioso recibe en Italia su SEAT León CUPRA.

De las dos a las cuatro ruedas. Andrea Dovizioso (Forlimpopoli, 1986), el nuevo embajador de SEAT, ya tiene su nuevo León CUPRA, el modelo más potente de la historia de la compañía española. Lo ha recibido en un acto que se ha celebrado en las instalaciones de SEAT Italia en Verona de la mano de Peter Wyhinny, director de SEAT Italia.
Durante el acto el piloto de MotoGP ha declarado sentirse orgulloso de representar a SEAT: “Me siento identificado con el espíritu mediterráneo de la marca y con sus productos, como el SEAT León CUPRA. Es un placer conducir un coche que combina potencia, diseño y tecnología. Son valores que comparto tanto en la pista como fuera de ella”.
Por su parte, Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrolla de Negocio y Operaciones de SEAT Sport, ha desvelado las características comunes que comparten Dovizioso y la marca española: “El CUPRA es un modelo que permite sentir en la calle la sensación de un coche de carreras. Estamos convencidos que Dovizioso encaja a la perfección con los valores de este modelo y de la marca. Se trata de un piloto del máximo nivel, pero accesible y cercano, como SEAT. Estamos encantados de contar con él en nuestra familia”.
Con 300 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, el nuevo SEAT León CUPRA, combina un diseño atractivo con una tecnología innovadora: “He disfrutado mucho con la conducción. Al volante puedes sentir la potencia y un comportamiento impresionante”, ha declarado el piloto del equipo Ducati después de conducir su nuevo coche.

Andrea Dovizioso es uno de los deportistas italianos más reconocidos a nivel mundial y uno de los principales pilotos del paddock de MotoGP. Ha sido campeón del mundo en la categoría de 125cc y acabó tercero de MotoGP en el año 2011. Además, es reconocido en el mundo del  motociclismo por sus valores personales y su cercanía.
Esta colaboración se produce en el marco del patrocinio por parte de SEAT del equipo Ducati de MotoGP. Este acuerdo supone que el SEAT León CUPRA es el coche oficial de la escudería italiana. Además, también incluye la presencia de SEAT en la parte frontal de la moto, así como en el mono de los pilotos y en el uniforme de los miembros del equipo. 
SEAT y Ducati tienen una exitosa trayectoria en el mundo de la competición.  La casa italiana lleva 14 años corriendo en MotoGP con 33 carreras ganadas, 99 pódiums y 36 pole positions. En 2007 conquistó el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Por su parte, desde 1970, SEAT Sport ha ganado dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009), más de 25 títulos de rallyes y campeonatos, además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor del mundo.