Noticias:

viernes, 26 de mayo de 2017

Andrea Dovizioso se confiesa en un SEAT León Cupra.

El piloto italiano de MotoGP del equipo Ducati, Andrea Dovizioso, se ha pasado momentáneamente a las cuatro ruedas. En un road trip a bordo de un SEAT León CUPRA, la piloto italiana de SEAT, Carlotta Fedeli, ha entrevistado al nuevo embajador de la marca española. Dovizioso ha repasado su carrera y algunas curiosidades sobre su vida:
¿Cómo empezaste como piloto?
Mi padre corría y yo prácticamente nací en las pistas. Nada más empezar, aún de muy pequeño mi padre pensaba que podía llegar a ser campeón del mundo ¡Tenía mucha confianza en mí! (risas). He trabajado mucho, pero evidentemente, siempre es más fácil destacar cuando uno nace dentro del mundillo.
¿Qué sientes cuando te bajas la visera en el momento justo antes de que empiece una carrera?
Es un momento muy particular. Son unos minutos de máxima concentración y de tensión. A veces, cuando estás sobre la moto, maldices un poco tener que pasar por ese mal trago, pero… cuando estás en casa lo echas de menos. La adrenalina que aportan esos momentos es como una droga, es algo muy potente.
Te pasas prácticamente la vida viajando ¿echas de menos tu casa y tus costumbres? Por ejemplo ¿la pasta cuando estás fuera de Italia?
(Risas) Al principio sí. Era el clásico chico provinciano al que sólo le gustaba la comida de casa, pero con el tiempo y los viajes, te vas abriendo y descubres que hay cosas buenas allí donde vas, así que cuando estoy fuera aprovecho para probar cosas nuevas, pero luego siempre tengo ganas de volver a casa y comer lo de toda la vida.
Y en tu tiempo libre ¿te gusta viajar?
Me encanta la playa, pero no me siento cómodo cuando está muy llena. Además, viajo mucho todo el año por trabajo así que, cuando puedo descansar, prefiero quedarme en Italia con mi familia. Tengo la suerte de tener una casa bonita, así que ese es el mejor lugar donde pasar mi tiempo libre.
Motos sí, pero… ¿coches también?
Soy un apasionado del mundo del motor en general. Me encantan las motos, pero en mi día a día y con una niña pequeña, suelo utilizar mucho el coche.  
¿Cuáles son las sensaciones al volante del nuevo CUPRA?
El León CUPRA es un vehículo compacto y con mucha potencia, 300CV, es una mezcla sensacional. Me gustan las motos, pero cuando tienes la posibilidad de conducir el coche adecuado es genial.