Audi TT Cup - Philip Ellis se proclama vencedor de las dos carreras, Fabian Vettel finaliza octavo. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 7 de mayo de 2017

Audi TT Cup - Philip Ellis se proclama vencedor de las dos carreras, Fabian Vettel finaliza octavo.

El joven piloto británico de 16 años, Philip Ellis, sumo dos victorias en la carrera inaugural de la Audi Sport TT Cup. 
Philip, que repite como piloto en la categoría promocional del fabricante alemán, tuvo que luchar duro contra sus rivales para poder alcanzar este impresionante resultado.
En la primera carrera disputada el sábado, el piloto novato de 16 años, Yannik Brandt, lideró la prueba desde el principio hasta la mitad, pero la ambición y entrega sobre la pista de Ellis le hicieron peder el primer lugar al suizo. 
Poco después Gosia Rdest también adelantaba a Brandt, que tuvo que conformarse con ver la bandera a cuadros en tercer lugar. 
La carrera del domingo tuvo a Gosia Rdest como protagonista principal desde el inicio, tras adelantar la polaca a la neerlandesa Milan Dontje en la segunda curva.
Por desgracia cuando faltaban pocas vueltas para terminar sus neumáticos comenzaron a perder agarre y nuevamente Ellis aprovecho está circunstancia para adelantarla y proclamarse vencedor. 
Sobre este impresionante resultado el jovencísimo piloto británico declaró: "Fue una batalla muy dura". No obstante, Gosia Rdest tiene muchas razones para estar orgullosa de sí misma: ella es la primera piloto femenina que termina en segundo lugar desde que se inauguró la copa Audi TT.
La estudiante de 24 años, que le entrego su trofeo el nueve veces vencedor de Le Mans, Tom Kristensen, es segunda en la clasificación por detrás de Ellis.
Por su parte Fabian Vettel, hermano del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, sumo ocho puntos el sábado y mejoró aún más el domingo, tras comenzar la carrera undécimo y terminar octavo. 
El joven piloto alemán actualmente ocupa la octava posición en la clasificación general  después del primer fin de semana de carreras.