Blancpain GT Series - El Lamborghini Huracán GT3 no encuentra rival en el Circuito de Brands Hatch. - Zone F1

Noticias:

lunes, 8 de mayo de 2017

Blancpain GT Series - El Lamborghini Huracán GT3 no encuentra rival en el Circuito de Brands Hatch.

El equipo Grasser Racing se adjudico en el Circuito de Brands Hatch la pole position y venció en las dos carreras que las Blancpain GT Series disputaron en el trazado británico.
El Lamborghini Huracán GT3 número 63 dominó por completo el fin de semana, tras cosechar también un excelente resultado a finales de abril en el Circuito de Monza.
Los chicos del equipo austriaco comenzaron a construir su fin de semana perfecto desde el sábado, después de convertirse en los más rápidos en las tandas de calificación para la carrera.
Mirko Bortolotti, piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse, completo una vuelta impecable a la pista anglosajona, parando los cronógrafos en un tiempo de 1'22.891, siendo la marca casi medio segundo más rápida que el récord anterior.
La ronda clasificatoria del domingo comenzó con el Huracán GT3 desde la pole position y el súperdeportivo italiano se mantuvo en esa plaza sin mucho esfuerzo. Desde el inicio el Mirko Bortolotti infringió un ritmo endiablado que le permitió poner tierra de por medio con el BMW M6 GT3 de Rowe y dejar en una excelente posición el coche a su compañero Christian Engelhart para la segunda mitad de la carrera.
Engelhart siguió ganando ventaja sobre sus adversarios hasta que unos minutos antes del final el safety car hizo acto de presencia y obligo a reagruparse a todos los prototipos nuevamente.

Pero el piloto alemán logró mantener su primera posición hasta ver la bandera a cuadros, cruzando la linea de meta por delante del BMW M6 GT3.
La carrera principal comenzaría cuatro horas después y parecía una especie de déjà vu. Christian Engelhart, salió desde la pole position gracias a la victoria que alcanzó en la primera carrera, tomó la primera curva en la primera posición y mantuvo un ritmo constante pero controlado hasta que realizó la parada de boxes para dejar su puesto a su compañero de equipo.
Mirko Bortolotti volvió a la pista nuevamente en primera posición y comenzó a ganar segundos de ventaja, ganando la carrera finalmente por delante de los dos Audi R8 LMS del equipo WRT.
La próxima cita de las Blancpain GT Series se celebrará del 13 al 14 de mayo en Silverstone, con la segunda prueba de la Endurance Cup, que coincide, además, con la Lamborghini Super Trofeo Europa.