Blancpain GT Series - Ferrari tendrá seis pilotos oficiales en el Circuito de Silverstone. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 12 de mayo de 2017

Blancpain GT Series - Ferrari tendrá seis pilotos oficiales en el Circuito de Silverstone.

Este fin de semana Silverstone acoge la segunda ronda de la Blancpain Endurance Cup, que dentro del campeonato de las Blancpain GT Series sería la cuarta cita de la temporada 2017.
A su vez las GT Series incluyen los resultados de la Copa de Resistencia y de la Copa Sprint, cuya última cita se celebró en el Circuito de Brands Hatch el fin de semana pasado.
En esta nueva cita del certamen nueve prototipos de Ferrari y seis pilotos oficiales del Cavallino Rampante competirán en la pista británica.
En la clase principal tres 488 GT3 competirán por hacerse con la preciada victoria. El equipo Spirit of Race tendrá en el coche número cincuenta a los pilotos Michele Rugolo, Alessandro Pier Guidi y Pasin Lathouras a sus mandos.
Los tres terminaron segundos en la primera carrera celebrada en Monza, al igual que Pier Guidi hizo la semana pasada en la última cita que disputó el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en el trazado de Spa-Francorchamps.
Las expectativas también son altas para los coches que desplegará sobre la pista Kaspersky Motorsport. El equipo ruso obtuvo una cuarta posición en Monza tras un comienzo emocionante, en el que Marco Cioci tuvo que abrirse hueco entre los cientos de trozos que quedaron sobre la pista tras el accidente que sufrió un Lamborghini con otros coches en la recta principal.
El tercer Ferrari en esta categoría es el número setenta y dos de SMP Racing con Davide Rigon, el español Miguel Molina y Víctor Shaytar al volante.
El trio habría conseguido fácilmente la segunda plaza  en Monza de no haber sido por el drive-through con el que les penalizaron en las últimas vueltas, que les hizo cruzar finalmente la línea de menta en quinta posición.
Molina espera obtener un buen resultado este fin de semana después de no terminar como esperaba las 6 Horas de Spa Francorchamps, mientras que Rigon quiere volver al repetir el triunfo cosechado en la pista belga.
En la Pro-Am Cup todos los ojos se centran en el coche de Kessel Racing con Michael Broniszewski, Andrea Rizzoli y Matteo Cressoni como encargados de lanzarlo sobre la pista italiana. Los tres fueron segundos en Monza y tienen el potencial para ganar en Silverstone.
Por su parte Niek Hommerson y Louis Machiels quieren mejorar su tercera plaza en Monza, con la ayuda indiscutible, claro está, del coche que les dará el equipo Spirit Of Race.
El italiano Andrea Bertolini, que está en Brianza para la disputar las Le Mans Series, no podrá acompañarles en esta ocasión, pero contarán con la experiencia de Rory Butcher.
Tras su doblete en Brands Hatch, Alexander Mattschull, Daniel Keilwitz, Rinat Salikhov, esperan seguir con esta racha este fin de semana en Silverstone.
El último Ferrari en la Copa Pro-Am es el AF Corse de Olivier Beretta, Lorenzo Bontempelli y Motoaki Ishikawa, que esperan cambiar su suerte este fin de semana después de verse atrapados en un accidente en Monza.
En total dos Ferrari están registrados en la Am Cup. El primero de ellos será el Rinaldi Racing (Pierre Ehret / Rino Mastronardi), mientras que el segundo lo pondrá Kessel Racing (Jacques Duyver / Marco Zanuttini / David Perel). 
La acción en la pista comenzará el sábado con la sesión previa de clasificación a las 15:55 pm (16:55 pm CET). El domingo la calificación es a las 9:45 am GMT (10:45 am CET) mientras que la carrera comenzará a las 15:55 pm (16:55 pm CET) y durará tres horas.