Blancpain Sprint Cup - Ferrari espera repetir victoria en el Circuito de Brands Hatch. - Zone F1

Noticias:

viernes, 5 de mayo de 2017

Blancpain Sprint Cup - Ferrari espera repetir victoria en el Circuito de Brands Hatch.

El segundo asalto de la temporada 2017 de las Blancpain Sprint Series se celebrará este fin de semana en el legendario circuito de Brands Hatch con la participación de cuatro Ferrari 488 GT3 que se repartirán en dos categorías diferentes.
En la Copa Pro-Am el equipo Kessel Racing pondrá sobre la pista dos coches. El primero de ellos contará con Michael Broniszewski y Giacomo Piccini a los mandos, mientras en el segundo los líderes del campeonato, Piti Bhirombhakdi y Carlo Van Dam, lucharán por repetir los dos podios que alcanzaron en Misano. 
El tercer 488 GT3 que disputará la prueba será el cavallino rampante de Rinaldi Racing  que tendrá a los pilotos Alexander Mattschull y Daniel Keilwitz a los controles del prototipo italiano. 
En la Silver Cup la formación AF Corse competirá con el italiano Lorenzo Casé y el británico Phil Quaife dirigiendo a la bestia sobre el trazado británico. Quaife vuelve a las filas de Ferrari tras su paso por el equipo CRS Racing entre 2009 y 2011.
El coche de Misano estuvo involucrado en un accidente masivo al comienzo de la temporada por lo que la carrera en Brands Hatch será para ellos como la primera prueba.
Echando la vista a atrás recordamos que Ferrari ha conseguido casi 60 victorias en el Circuito de Brands Hatch. La primera se remonta a 1960, cuando Stirling Moss ganó el Trofeo Redex pilotando un 250 GT SWB del equipo de Rob Walker. La última vez fue hace un año, en la carrera que las Blancpain Sprint Cup celebró en la pista anglosajona, con Broniszewski y Piccini a los controles del 488 GT3 del equipo Kessel Racing.
La acción en la pista se iniciara con la calificación el sábado (a las 16:25, 16.47 y 17.10 hora local), mientras que el domingo la carrera clasificatoria se disputará a las 12 horas (13 CET) y la carrera principal es a las 16.15 (17.15 CET).