BMW participará en la Mille Miglia con seis coches históricos. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 17 de mayo de 2017

BMW participará en la Mille Miglia con seis coches históricos.

La Mille Miglia fue la carrera de resistencia más dura del mundo durante tres décadas, y desde 1988 se ha celebrado para probar la fiabilidad y regularidad de automóviles históricos.
Es una verdadera fiesta para todos los aficionados a los coches clásicos y recorre en su trayecto un ruta de 1000 millas por el norte de Italia, además este año unos 450 coches deportivos históricos participarán en el evento.

La marca alemana BMW y su división de vehículos clásicos matara seis automóviles de su colección particular para que se unan a la salida que se dará en Brescia.
Una vez más, el sexteto deportivo de Munich nos recuerda el vínculo histórico tan grande que existe entre el BMW 328 y la Mille Miglia. La primera aparición del roadster - que debutó en carreras en Eifel en 1936 - terminó la Mille Miglia de 1938 con un triunfo en la clase para vehículos con capacidad máxima de 2.0 litros. Dos años más tarde, incluso los  participantes que utilizaban motores más grandes y más potentes no tenían ninguna oportunidad. Fritz Huschke von Hanstein y Walter Bäumer obtuvieron una victoria en la clasificación global, pilotando su BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé, con una ventaja de unos 15 minutos respecto del siguiente clasificado. Otros tres automóviles BMW 328 cruzaron la línea de meta en tercer, quinto y sexto lugar, por lo que el premio del equipo también fue para el constructor BMW.
Este triunfo no se alcanzó por disponer de un motor con una potencia superior, sino por saber optimizar el peso del vehículo, la baja resistencia, y la excelente fiabilidad, que junto con la facilidad de conducción le convirtieron al BMW 328 en un coche ganador en la historia de la Mille Miglia.
Entre los vehículos históricos que mandara BMW Group Classic este año están: el  BMW 328 Berlin-Roma Touring Roadster, construido en 1937, y un BMW 328 Mille Miglia Roadster de 1939.