Noticias:

miércoles, 24 de mayo de 2017

Charles Leclerc: "Va a ser muy especial pilotar en Mónaco delante de mi familia y amigos".

El Campeonato del Mundo de Fórmula 2 de la FIA vuelve al Principado de Mónaco para disputar por sus calles la carrera más prestigiosa de la temporada.
Todas las jóvenes promesas de la categoría sueñan con pilotar un monoplaza por las glamurosas avenidas de Monte Carlo y el sueño se hará realidad este fin de semana.
En la segunda ronda del campeonato disputada en Barcelona, Charles Leclerc (PREMA Racing) y Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix) se proclamaron vencedores.
El piloto monegasco lidera la clasificación con Oliver Rowland (DAMS) y Luca Ghiotto (RUSSIAN TIME) por detrás, y buscará sumar más puntos este fin de semana delante de sus familiares y amigos. En el campeonato de equipos, PREMA y DAMS lideran la clasificación.
Charles Leclerc - PREMA Racing
"En primer lugar, es bastante difícil para mí hablar de una vuelta a Mónaco porque la única vez que he pasado es en un autobús para ir a la escuela o para volver a casa. Siempre tienes una visión diferente cuando vas a velocidades mucho más altas. Pero va a ser muy, muy especial para mí pilotar en Mónaco delante de mi familia y amigos, y me encantan los circuitos urbanos en general. He hecho dos en coches de carreras, Pau y Macau, y estas son mis dos pistas favoritas, por lo que no tengo ninguna duda de que me encantará Mónaco también. De los otros pilotos oigo que es una pista realmente difícil, y viéndolo en la vida real sé que es realmente estrecha, mientras que las velocidades son absolutamente rápidas, además la pista es un poco desigual en algunas partes. Va a ser realmente interesante pilotar después de ver el Gran Premio allí desde que nací". 
"PREMA tiene un simulador y hemos estado trabajando en el circuito, porque para los circuitos urbanos en particular es realmente útil tener un cierto kilometraje para obtener tanta información como sea posible. En Mónaco cualquier información que puedas obtener es útil, y una gran parte de ella será para mantener la calma y no exagerar".