Noticias:

jueves, 25 de mayo de 2017

Daniel Ricciardo: "En este momento estamos muy contentos".

El australiano Daniel Ricciardo y el neerlandés Max Verstappen completaron una primera jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Mónaco con buenas sensaciones a los mandos de sus respectivos monoplazas, que les hacen ser optimistas para clasificación del sábado.
Daniel Ricciardo
Primera sesión de entrenamientos libres: 1:13.854, Posición: 5, Vueltas: 45
Segunda sesión de entrenamientos libres: 1:13.207, Posición: 2, Vueltas: 35
"Independientemente de cómo el coche siente, es siempre tan divertido conducir en esta pista. En este momento estamos muy contentos. Hemos mezclado algunas buenas vueltas y sabemos donde necesitamos mejorar, así que estoy muy contento con nuestra posición después del primer día. Tenemos buena carga aerodinámica aquí, la parte trasera del coche se siente como si estuviera trabajando de la mejor manera que lo ha hecho hasta ahora este año. Si conseguimos que los neumáticos se calienten, creo que podemos estar muy cerca el sábado. Estoy contento con el ritmo de los coches y la puesta a punto me da confianza y me hace sentir que estamos de vuelta después de las primeras dos sesiones de entrenamientos".
Max Verstappen
Primera sesión de entrenamientos libres: 1:13.771, Posición: 3, Vueltas: 32
Segunda sesión de entrenamientos libres: 1:13.406, Posición: 6, Vueltas: 36
"Parecía muy fácil hoy, el equilibrio del coche se sentía bien y no hicimos muchos cambios importantes, por lo que estamos satisfechos con nuestro rendimiento. Todavía necesitamos algunas pequeñas mejoras que esperamos encontrar de la noche a la mañana y estar allí en la parte alta. La bandera roja en la segunda práctica libre fastidio mi vuelta un poco y no tuve una buena oportunidad de probar los neumáticos nuevos y de mostrar su verdadero potencial de vuelta rápida. He aprendido de los últimos años que no necesitas ser el más rápido aquí el jueves, necesitas concentrarte mucho, ya que un pequeño error significa que estás contra los muros y la sesión ha terminado. La clasificación es muy importante en Mónaco, ya que una vez que tienes tráfico durante la carrera es muy difícil adelantar y progresar, además de ser muy es muy arriesgado intentarlo. Si puedes conseguir que los neumáticos tengan un buen rendimiento, ayuda mucho, hoy no logramos hacerlo, así que trabajaremos en eso mañana y estaremos listos para la calificación".