Daniel Ricciardo: "Monaco es mi pista favorita para pilotar, es tan estrecha e intimidante". - Zone F1

Noticias:

viernes, 19 de mayo de 2017

Daniel Ricciardo: "Monaco es mi pista favorita para pilotar, es tan estrecha e intimidante".

La próxima cita del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 se disputará por la calles del Principado de Mónaco, un circuito para los pilotos del equipo Red Bull Racing desafiante, que pone tus facultades al volante al límite.
Para Max Verstappen, cómo para muchos de los pilotos del mundial, la carrera en Monte Carlo será el gran premio en casa y espera obtener un buen resultado delante de sus amigos y familiares.
"He estado viviendo en Mónaco desde hace poco más de un año y disfruto cada minuto. Tengo un buena pandilla de amigos, lo cuál significa que siempre tenemos mucha diversión. También es agradable poder entrenar al sol del mediterráneo, y experimentar la vida nocturna... en la temporada baja".
"No hay otra cosa como una vuelta de bajo riesgo en Mónaco, no existe si quieres ser rápido, porque tienes que estar en el límite. El accidente del año pasado fue muy desafortunado, pero no afecta a mi confianza el mirar atrás. Me hace querer hacerlo mejor este año y aprender de mis errores. Todavía tenemos mucho que aprender del coche en términos de configuración, ya que siempre está en desarrollo y no lo hemos piloto todavía en un circuito urbano cerrado. La preparación para Mónaco es un poco diferente, es importante encontrar los límites con cuidado. Con los nuevos coches creo que la chicane de la piscina será la zona más desafiante este año".
Por su parte Daniel Ricciardo buscará mejorar el resultado que obtuvo el año pasado en el "estrecho e intimidante" trazado monegasco.
"Monaco es definitivamente mi pista favorita para pilotar, es tan estrecha e intimidante. Vistas desde fuera algunas de las  pasadas parecen imposibles a la velocidad que las hacemos. Una vez que estás en el coche es una sensación increíble. Si besas la pared, en realidad te hace querer hacerlo de nuevo en lugar de asustarte. Todo el espectáculo del fin de semana hace que sea algo único y especial. El año pasado fue decepcionante para mí, ya que sentía que teníamos definitivamente la victoria en la baraja. Soy lo suficientemente mayor y maduro ahora para dejar esto detrás, ser capaz de mirar hacia adelante, y recuperar lo que sentí que perdí el año pasado. Creo que no podría haber ido más rápido en mi vuelta de pole position. Personalmente sentí que salió muy bien, una de las mejores vueltas que he hecho. Si gano el trofeo se quedará conmigo. ¡Sin replicas!"