Declaraciones de los pilotos del equipo Renault Sport F1. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 10 de mayo de 2017

Declaraciones de los pilotos del equipo Renault Sport F1.

El pilot alemán Nico Hülkenberg y su vecino de box, el británico Jolyon Palmer, ofrecieron sus primeras impresiones sobre el Gran Premio de España de Fórmula 1, que de celebrará en el Circuito de Barcelona - Catalunya este fin de semana.
Para Hülkenberg la pista catalana es un trazado físico que enlaza varias curvas rápidas de derechas que ponen a prueba la resistencia y fortaleza del cuello, mientras que para el teutón el tercer sector es mucho más técnico, virado y lento.
"Me gusta el trazado, sobre todo el primer sector con las curvas 1, 2 y 3, lo que tiene un valor añadido gracias a los coches más rápidos de este año. Es un trazado muy físico con todas las curvas rápidas a derechas, así que necesitas tener un cuello fuerte. Las primeras curvas son casi como una sola ya que parece que están unidas, por lo que si tomas las dos primeras mal, estás en problemas en la curva 3. El tercer sector es mucho más técnico, virado y lento, sobre todo en la última chicane, pero es la clave para sacar un buen tiempo de vuelta".
Por su parte Jolyon Palmer destacó la necesidad de puntuar este fin de semana, tras un fin de semana nefasto en el Autódromo de Sochi.
"Hemos visto de lo que es capaz el RS17 y sé que todo lo que necesito para puntuar es tener un fin de semana sin problemas. Rusia fue muy frustrante porque tuve un buen coche, pero estaba fuera de carrera en la curva 2. Éste será el primer circuito en el que veamos grandes mejoras, tiene varias curvas que son realmente complicadas, especialmente las curvas 3 y 9, que son rápidas y ciegas a la salida, así que necesitas confianza. Es uno de los circuitos más físicos, ya que hay curvas rápidas y largas y muchas fuerzas G laterales que ponen a tu cuello y corazón bajo presión. La aerodinámica es importante y con el DRS y la degradación de neumáticos, hay opciones de ver una buena carrera".