Doble podio para el equipo Teo Martín Motorsport en Monza. - Zone F1

Noticias:

martes, 16 de mayo de 2017

Doble podio para el equipo Teo Martín Motorsport en Monza.

El equipo Teo Martín Motorsport cierra la tercera ronda de las World Series Formula V8 3.5 en Monza con un doble podio en categoría rookie.
La primera jornada, con las dos sesiones de entrenamientos libres y la clasificación para la primera carrera colocó a Konstantin Tereschenko en novena posición y a Nelson Mason undécimo.
El sábado por la mañana se celebró la clasificación para la segunda carrera donde Tereschenko fue de nuevo noveno con Mason décimo en una jornada que se cerraría con la primera carrera del fin de semana. En ella ambos pilotos tuvieron buenas batallas en pista y Mason aseguró su primer podio de rookies con un gran adelantamiento a Diego Menchaca en la frenada de la Parabólica para concluir en sexta posición general -su mejor resultado de la temporada- y con Tereschenko noveno.
En la segunda carrera Tereschenko realizó una gran salida que le colocó en tercera posición durante las primeras vueltas mientras que Mason seguía su estela desde la quinta plaza. La aparición del Safety Car tras un accidente de Damiano Fioravanti agrupó a todos los pilotos y en la reanudación, con los pitstops en el horizonte, ambos pilotos perdieron algunas posiciones aunque el buen trabajo en las paradas les colocó quinto y séptimo para la segunda parte de carrera.

Finalmente, una sanción de cinco segundos al ruso le relegó a la séptima plaza mientras que el canadiense ascendió a la sexta para volver al podio de rookies como hiciese en la primera carrera y alargar así a 24 las carreras consecutivas del equipo en zona de puntos con algún piloto.
Tras la segunda ronda de las World Series Formula V8 3.5 en Spa-Francorchamps, Nelson Mason ocupa la novena plaza de la general con 26 puntos y Konstantin Tereschenko es décimo con 25. En la clasficación por equipos, Teo Martín Motorsport es quinto con 51 puntos.
La próxima cita del campeonato será en Jerez del 27 al 28 de mayo.
#9 KONSTANTIN TERESCHENKO (CARRERA 1 – 9º / CARRERA 2 – 7º)
“Ha sido un fin de semana positivo con puntos en las dos carreras y con mucho aprendizaje por mi parte aunque una pena la sanción en la segunda carrera.Tras una buena salida y un buen pitstop la quinta posición era un premio merecido para todos. ¡Volveremos con fuerza en Jerez!“.
#10 NELSON MASON (CARRERA 1 – 6º / CARRERA 2 – 6º)
“Hemos vuelto a la pelea aquí en Monza y nos vamos con dos sextos puestos y un doble podio en la categoría de rookies que nos dan buenos puntos para la general. Agradecer al equipo su trabajo una vez más durante todo el fin de semana para lograr estos resultados. Seguiremos trabajando duro para estar más arriba en Jerez“.