DS Virgin Racing establece la vuelta rápida en el Mónaco ePrix 2017. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 16 de mayo de 2017

DS Virgin Racing establece la vuelta rápida en el Mónaco ePrix 2017.

Tras un comienzo prometedor en las dos sesiones libres, con los dos pilotos entre los cinco primeros, el equipo tenía grandes esperanzas para hoy. Sin embargo, ninguno de los dos pilotos consiguió calentar adecuadamente los neumáticos y se calificaron fuera de los cinco primeros, con José María López saliendo en 7ª posición y Sam Bird 10º en la parrilla.
Con el caos del Monaco ePrix 2015 en mente, los equipos y pilotos estaban especialmente preocupados por los incidentes en la primera curva. Este año no ha sido tan dramático, pero la congestión por el interior de la primera curva hizo que López fuera golpeado por detrás y empujado hacia el coche de delante, dañando el alerón trasero y delantero. Al mismo tiempo, Bird hizo una excelente maniobra por el exterior de la curva 1 y se colocó en 7º lugar.
Bird iba fuerte y presionando a Engel por la sexta posición cuando rompió la suspensión al rozar el muro saliendo de la chicane de la piscina y tuvo que entrar en boxes. El equipo hizo un trabajo increíble y consiguió arreglar la suspensión en el pit lane, pero con unos tiempos por vuelta por debajo de un minuto, Sam solo conseguía volver a la carrera con tres vueltas perdidas respecto a los líderes. José María López entró en boxes poco después que Sam saliera, ya que los comisarios le obligaron a sustituir los alerones dañados en la primera curva.

Como resultado de las 3 vueltas perdidas, Sam cambió su estrategia para intentar conseguir la vuelta rápida, que logró marcar en la vuelta 24. José María también cambió a la misma estrategia y volvió a boxes en la vuelta 43 para hacer unos ajustes en el alerón delantero y la presión de los neumáticos para aumentar sus posibilidades de éxito, hizo algunas vueltas muy rápidas y terminó una décima por detrás del tiempo de Sam.
Sam comentaba: “Ha sido un día duro, he tenido problemas con los neumáticos traseros desde el principio de la carrera, pero hice una buena salida y todo iba bien. Luego los neumáticos traseros se sobrecalentaron y tenía mucho sobreviraje. Sabía que la carrera se había terminado porque estaba con 3 vueltas perdidas, no íbamos a conseguir puntos desde ahí y la única opción era ir a por la vuelta rápida. Por suerte, hemos conseguido un punto, que era lo máximo que podíamos lograr, y lo hemos hecho”.
Pechito dijo: “Quería hacer una carrera limpia. Fue muy bien en la FP1 y 2, sin errores por mi parte. Creo que todavía tengo que trabajar un poco para entender el coche, pero creo que el potencial está ahí para estar fácilmente entre los 3 primeros. Es difícil hacer que todo encaje”.
Después de la carrera, el director del equipo Alex Tai comentaba: “El equipo ha hecho un gran trabajo con ambos pilotos entrando en boxes uno detrás de otro y realizando las reparaciones necesarias. Estamos satisfechos de haber conseguido la vuelta rápida y un punto, pero ha sido una carrera frustrante y una vez más, nuestro ritmo merecía un resultado mejor que el de hoy. En París presionaremos para lograr los resultados que podemos conseguir”.
Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, explicaba: “Nuestra preparación ha ido bien hasta el final de la FP2 y los pilotos estaban contentos con el coche. Nuestro objetivo para la calificación era evitar errores y terminamos en 7ª y 10ª posición. Tras los incidentes de carrera, ambos pilotos pasaron a una estrategia de vuelta rápida. Ha sido un fin de semana muy frustrante porque sabíamos que teníamos el potencial de hacer una buena carrera, pero a veces las cosas no van tan bien como deberían. Nuestro objetivo ahora es la carrera de casa de DS, el ePrix de París, que es dentro de solo una semana, así que debemos pasar página rápidamente”.