Noticias:

domingo, 21 de mayo de 2017

DTM - Jamie Green y Mattias Ekström suman un doble podio para Audi.

El festival del automovilismo de Lausitzring no pudo terminar mejor para Audi, al alcanzar el fabricante alemán un doblete frente a cientos de miles de espectadores que vieron cómo Jamie Green y Mattias Ekström sumaban una doble podio para el nuevo Audi RS 5 DTM. Con cinco coches en las siete plazas más altas de la clasificación, Audi fue sin lugar a dudas la marca más fuerte este fin de semana.
El ganador de la cuarta prueba de esta temporada, Jamie Green del equipo Audi Sport Team Rosberg, no pudo comenzar la carrera desde la pole position por un escasa diferencia de 0.027 segundos con Robert Wickens (Mercedes Benz).

Tras cuatro vueltas de haberse dado la salida el británico, que vio teñirse de verde el semáforo desde la tercera posición, superó al BMW de Tom Blomqvist  y luego persiguió con un ritmo constante al piloto más rápido de la calificación.

Cuando restaban 12 vueltas de las 43 totales, Green logró realizar una impresionante maniobra de adelantamiento al final de la última recta que le coloco en primera posición y como virtual vencedor de la carrera. 

"Estoy muy feliz por mi segunda victoria tras sólo haberse disputado cuatro carreras esta temporada. Parecía una carrera larga. Estuve persiguiendo a Robert Wickens en la segunda posición la mayoría del tiempo y esperé el momento perfecto para atacar. Robert  era muy rápido, pero después de la parada en boxes pude atacar. La batalla con él fue justa y al final conseguí una ventaja. Además, es genial que dos pilotos de Audi estuvieran en el podio hoy".