Ekström gana la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross en Hockenheim - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 8 de mayo de 2017

Ekström gana la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross en Hockenheim

Mattias Ekström y el equipo EKS siguen siendo la referencia en el Campeonato Mundial FIA de Rallycross en lo que va de temporada. En la tercera prueba, disputada en el Hockenheimring, el vigente Campeón del Mundo tampoco pudo ser batido. Con unas condiciones climatológicas difíciles, el piloto sueco, poco antes de disputar la sesión clasificatoria para la segunda carrera del DTM, consiguió vencer a sus compatriotas Johan Kristoffersson y Timmy Hansen en una emocionante final. En la clasificación de pilotos Ekström amplia su ventaja, mientras que por equipos, el vigente campeón EKS continúa segundo, a la estela del PSRX Volkswagen Suecia.
En el Hockenheimring, Ekström prolongó el éxito del año pasado mostrando un gran nivel. “Ganar aquí en Hockenheim, delante de muchos fans del DTM y del Rallycross, es una sensación increíble”, comenta Ekström con una gran sonrisa en su rostro. Durante mucho tiempo no pareció posible que el sueco fuera a celebrar un nuevo éxito. Sin embargo, Ekström y sus compañeros de equipo, Reinis Nitišs y Toomas Heikkinen, volvieron a clasificarse para la semifinal de los doce mejores pilotos ocupando las posiciones cuatro, once y doce, respectivamente. Un punto de partida que no era en absoluto el mejor posible.
“El viernes y el sábado tuvimos algunos problemas para mantener el ritmo de los rivales”, explica Ekström. “Desafortunadamente, debido a mi doble compromiso en el Mundial de WRX y en el DTM, no pude pasar mucho tiempo con el equipo para ayudar a solucionar estos problemas. Pero los chicos se pusieron a ello con toda la intensidad posible desde la medianoche del jueves, e hicieron de nuevo un fantástico trabajo”. En condiciones de lluvia y con una pista extremadamente resbaladiza, Heikkinen redondeó el buen resultado cosechado por el equipo EKS.

En la clasificación de pilotos, después de las tres primeras pruebas de las doce que componen la temporada, Ekström continúa en el primer puesto con 85 puntos y la ventaja sobre su inmediato perseguidor, Johan Kristoffersson, asciende hasta los 16 puntos. Audi y EKS seguirán compitiendo en el Campeonato Mundial FIA de Rallycross el próximo fin de semana con la cuarta prueba de la temporada, que se celebrará en Mettet, Bélgica, los días 13 y 14 de mayo. Ekström tiene buenos recuerdos del circuito Jules Tacheny, donde el año pasado el campeón del mundo se llevó la victoria en la pista de Wallonia, que siempre plantea grandes retos técnicos.