Ekström llega a Bélgica con la posibilidad de establecer un récord en el WRX. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 10 de mayo de 2017

Ekström llega a Bélgica con la posibilidad de establecer un récord en el WRX.

Audi y EKS no tienen tiempo para tomarse un respiro en el Campeonato Mundial FIA de Rallycross. Sólo una semana después de su visita al Hockenheimring como parte del programa de carreras incluidos en la ronda inaugural del DTM 2017, la temporada del WRX se detendrá en Mettet del 12 al 14 de mayo. Mattias Ekström viaja a Bélgica como líder de la clasificación.
Después de su tercera victoria en la tercera prueba del campeonato, el Campeón del Mundo de Rallycross tiene un claro objetivo: volver a ganar. El sueco haría historia en caso de conseguirlo, puesto que ningún piloto ha subido a lo más alto del podio en el Mundial de Rallycross cuatro veces seguidas. “Hasta la fecha, no tenemos absolutamente ninguna razón para quejarnos de los resultados”, dice Ekström. “No hemos sido siempre los más rápidos, pero el duro trabajo de mi equipo ha hecho el resto. Lo celebramos el domingo en Hockenheim, pero el lunes regresamos de inmediato a la actividad y vamos a Mettet con las pilas totalmente cargadas”.
Desde un punto de vista deportivo, el Circuito Jules Tacheny es la pista favorita de los pilotos del EKS. En 2016, Ekström se llevó la victoria con su Audi S1 EKS RX quattro, mientras que su compañero de equipo Toomas Heikkinen ganó al volante de un Volkswagen Polo en 2014 y 2015. “Me gusta mucho la pista. Técnicamente hablando, el trazado es diferente del resto de circuitos. Es un desafío continuo, con giros rápidos en zigzag, curvas lentas de horquilla y un salto hacia el valle”, comenta Heikkinen. Además, hay una primera curva estrecha en la que muchos pilotos entierran sus opciones de victoria contra el muro. Ekström habla desde su propia experiencia: “En 2015 me golpeó otro coche después de la salida e impacté contra las protecciones de neumáticos, lo que causó que se abriera el capó del coche. No tenía visibilidad y me vi obligado a abandonar”.

Además de Ekström y Heikkinen, que con EKS están en la segunda posición de la clasificación por equipos detrás del PSRX Volkswagen Suecia, Reinis Nitišs formará parte de la parrilla a bordo del tercer Audi S1 EKS RX quattro. El letón tiene como objetivo alcanzar su segunda final con EKS. “La confianza en mi coche sigue creciendo con cada carrera y la pista de Mettet no sólo se adapta a Mattias y a Toomas”, enfatiza el recién llegado al equipo EKS. “En 2015 terminé tercero en Bélgica y mi objetivo es subir de nuevo al podio este año”.