El Abarth 124 Rally consigue su primera victoria en la categoría 2RM. - Zone F1

Noticias:

martes, 16 de mayo de 2017

El Abarth 124 Rally consigue su primera victoria en la categoría 2RM.

Apenas unos días después de finalizar el Rally Islas Canarias, la única prueba del Campeonato de España puntuable a su vez para el Europeo de la especialidad, el equipo SMC Junior Motorsport desplazó toda su infraestructura desde Las Palmas hasta Tenerife para acometer el pasado viernes el Rally Villa de Adeje, la segunda de las dos citas insulares programadas consecutivamente en el calendario del CERA.
Analizados de forma pormenorizada los datos extraídos en los tramos de Gran Canaria, donde el Abarth 124 Rally dejó sensaciones muy positivas, logrando varias victorias parciales en la categoría de Dos Ruedas Motrices (2RM), la estructura madrileña, capitaneada por Gonzalo Martín de Andrés, trabajó intensamente a lo largo de la semana con el objetivo de que el bólido italiano llegara en óptimas condiciones para luchar por la victoria en los tramos tinerfeños. Una tarea para la que contaron con el apoyo directo y el asesoramiento técnico de los responsables deportivos de Abarth, Mauricio Gonzalvo y Andrea Barbieri.
Los italianos, gratamente sorprendidos por los desarrollos que está implementando SMC Junior Motorsport, y los cronos que marcó su unidad carreras-cliente en un rally internacional como el Islas Canarias, viajaron hasta Adeje para seguir en primera persona la actuación del Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa, que estrenó una serie de evoluciones mecánicas procedentes directamente de Turín.
Si antes de esta carrera los técnicos transalpinos valoraban ya de manera muy notable la labor de puesta a punto que se está realizando en España con el R-GT homologado por la marca del escorpión, después de su viaje a Tenerife han regresado a Italia con una impresión más positiva todavía.
Álvaro Muñiz Mora, Antonio Solórzano y todos los componentes de SMC Junior Motorsport realizaron un trabajo impecable durante las dos etapas que conformaron el Rally Villa de Adeje. El Abarth 124 se mostró imbatible de principio a fin en manos del piloto gallego, que dejó patente el potencial de su máquina marcando el mejor registro de las doce especiales que vertebraron el recorrido, llegando a medirse incluso con vehículos de categorías superiores.
El piloto de Afrasa y su navegante, Antonio Solórzano, ofrecieron de ese modo un auténtico recital ante el público insular, rubricando a lo grande, con pleno de scratch en su casillero, la primera victoria en el Campeonato de España de Rallyes del Abarth 124, que redondeó su actuación ocupando un magnífico décimo puesto en la clasificación final.
Un éxito rotundo, cosechado cuando se llevan disputadas solamente tres carreras hasta la fecha, lo que evidencia las capacidades mecánicas del deportivo italiano, y el excelente trabajo de desarrollo que están efectuando los integrantes de SMC Junior Motorsport.
Álvaro Muñiz: "A la tercera, fue la vencida. Ganamos las Dos Ruedas Motrices y fuimos muy rápidos en la general, sobre todo durante la primera etapa, con lo cual el balance de la carrera es más que positivo. A partir de ahora, vienen dos rallyes en Galicia, Ourense y Ferrol, con unos tramos que no van a ser ya tan favorables a nuestro GT, pero confío en el equipo. Han trabajado fortísimo durante estas dos citas canarias, y estoy seguro de que en la línea que vamos podremos hacer un coche ganador en casi todos los terrenos. Ese va a ser nuestro reto".
El piloto coruñés volverá a competir con su Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport en la próxima cita del CERA, programada los días 9 y 10 de junio en Ourense, donde se celebrará paralelamente, bajo la carpa que levantará la marca en el service de la prueba, la segunda competición presencial del desafío virtual Abarth Rally, que comenzó a disputarse hace unos días, en Gran Canaria, con el videojuego Dirt Rally® y las gafas de realidad virtual para PlayStation® 4.