El Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport demuestra su potencial en Canarias. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 11 de mayo de 2017

El Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport demuestra su potencial en Canarias.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Gran Canaria la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), el Rally Islas Canarias. Una prueba puntuable al mismo tiempo para el Europeo de la especialidad, que supuso el debut en una competición de trascendencia internacional para el Abarth 124 Rally carreras-cliente del equipo SMC Junior Motorsport.
La estructura madrileña y sus pilotos, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, ejecutaron a través de la unidad patrocinada por Afrasa, que estrenaron a finales de marzo, sobre las carreteras de montaña de la provincia de Córdoba, la primera participación del vehículo italiano en un rally valedero para el certamen continental. Una desafío de gran responsabilidad, que el equipo capitaneado por Gonzalo Martín de Andrés abordó con la solvencia y profesionalidad que les caracteriza a la hora de afrontar todos sus proyectos.
Después de un mes de intenso trabajo de puesta a punto, en contacto directo con los ingenieros de competición de Abarth que se encargaron de desarrollar el 124 Rally, SMC Junior Motorsport dejó constancia del salto cualitativo que ha experimentado el bólido italiano gracias a su labor desde el tramo de pruebas de la prueba canaria, donde la unidad de Afrasa firmó el mejor tiempo dentro del apartado de Dos Ruedas Motrices (2RM), en manos de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano. Un acicate moral que espoleó los ánimos de todos los integrantes del equipo en los prolegómenos de su estreno internacional.
Lamentablemente, un pequeño fallo del sistema eléctrico que se pudo solventar con celeridad hipotecó la actuación del dueto gallego durante la primera etapa del Rally Islas Canarias, en la que, a pesar de ello, el piloto coruñés se encargó de dejar patente el poderío real del Abarth 124 Rally, mostrándose como el más rápido de su categoría en tres de las seis especiales que conformaron el recorrido de la jornada inicial. Una actuación que superó, incluso, las expectativas establecidas por el equipo de cara a su segunda participación de la temporada, que suscitó el aplauso de los numerosos aficionados internacionales presentes en los tramos de Gran Canaria, y, al mismo tiempo, de los técnicos de Abarth que siguieron la prueba con gran interés desde Italia.
Aunque una penalización al inicio de la segunda etapa, causada por un inconveniente técnico comprensible dado el escaso kilometraje en competición real que acumula todavía el Abarth 124 Rally, impidió a Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano materializar con un resultado el gran potencial que demostraron en los tramos insulares, tanto el dueto gallego, como su patrocinador, Afrasa, y todos los integrantes de SMC Junior Motorsport, extrajeron conclusiones muy positivas del Rally Islas Canarias, donde además de constatar ante los protagonistas del Europeo las capacidades de la mecánica italiana, demostraron que la línea de trabajo que están siguiendo en conjunto desde que comenzó el proyecto es la adecuada para situar al Abarth 124 Rally en las primeras posiciones del Campeonato de España.
Álvaro Muñiz: "Tuvimos un problema que nos hizo penalizar bastantes minutos. Por eso no conseguimos llegar al final, que aunque es muy importante para sumar puntos, también lo es darte cuenta de que eres rápido y puedes correr más que tus rivales, y eso sí que lo conseguimos. Hemos sacado impresiones muy buenas acerca del rallye, que era lo que nos interesaba. Estoy seguro de que a partir de ahora vamos a dar mucha guerra".
El Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport volverá a lucir los colores de Afrasa, en manos de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, esta misma semana, durante la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), el Villa de Adeje, que se celebrará a partir del próximo viernes en Tenerife. Una carrera con un recorrido similar al de Gran Canaria, en el que la unidad carreras-cliente del bólido italiano que compite en nuestro país parte con muchas opciones de poder ganar la categoría de Dos Ruedas Motrices (2RM).