El Audi R8 LMS GT4 tendrá su prueba de fuego este fin de semana en Nürburgring. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 11 de mayo de 2017

El Audi R8 LMS GT4 tendrá su prueba de fuego este fin de semana en Nürburgring.

El nuevo Audi R8 LMS GT4 se enfrenta este fin de semana a su puesta de largo en la carrera que de disputará en las 24 Horas de Nürburgring del 25 al 28 de mayo.
Audi Sport contará con la ayuda inestimable del equipo Audi Sport Phoenix y de los ocho pilotos internacionales que junto con sus miles de kilómetros de experiencia y su  numerosos títulos, ayudarán al fabricante alemán a coronarse en el  y en el Nordschleife.
Audi Sport Team Phoenix ha obtenido hasta ahora cuatro victorias en las 24 horas de Nürburgring y ha ganado dos veces el título de pilotos del DTM con Audi.
Por su parte los ocho genios del volante tienen una cosa en común: saben exactamente lo que tiene que hacer para pilotar un coche y ser competitivos hasta la línea de meta.
La alineación que desplegara la marca de los cuatro aros será: 
En el Audi R8 LMS GT4 número 17: Christian Abt / Rael Frey / Patrick Huisman / Pedro Terting (D / CH / NL / D)
En el Audi R8 LMS GT4 número 18: Joonas Lappalainen / Alejandro Mies / Peter Terting / Alex Yoong (FIN / D / D / MAL)
Todos los pilotos del número 17 han competido en el DTM en el pasado, mientras que los actuales campeones estarán al frente del coche con dorsal dieciocho, de entre todos ellos Rahel Frey es la única mujer en la alineación.
Después de su carrera en el DTM, ha ganado seis carreras GT3 con el Audi R8 LMS desde 2013, mientras que su compañero, Peter Terting, ha ganado el ADAC Volkswagen Lupo Cup en 2002, después corrió en el DTM y fue subcampeón en la Seat Leon Supercopa en 2004 , celebrando el Campeonato del Mundo de Turismos como piloto de la marca española del Grupo Volkswagen.

Christian Abt y Patrick Huisman lograron el cuarto puesto en la carrera de 24 horas de 2004 en el Eifel con un ABT-Audi TT-R. Christian Abt ha quedado en segundo lugar en el podio en esta carrera cinco veces. Al igual que Abt, Patrick Huisman también ha sido pilotó en el DTM y, además de ser el único que ha ganado la Porsche Supercup cuatro veces, ha disputado en total más de 30 carreras de 24 horas.
Para el otro prototipo el fabricante germano desplegara a Peter Terting, actual campeón de la GT4 European Series Northern Cup, mientras que el finlandés Joonas Lappalainen ganó la Audi Sport TT Cup.
Alex Yoong, nacido en Malasia, es un ex piloto de Fórmula 1, ganó la Audi R8 LMS Cup en Asia por tercera vez consecutiva en 2016. 
Por último repasamos la trayectoria deportiva de Alexander Mies, hermano menor del piloto de Audi Sport Christopher Mies, que es el actual campeón en dos categorías en el VLN.