Noticias:

jueves, 18 de mayo de 2017

El calor y el polvo, protagonistas de la tercera cita de la EVO Cup TT en Jaén.

La climatología adversa parece que dará un respiro a la caravana del Nacional de Todo Terreno tras dos fines de semana complicados en las dos primeras citas del certamen. Peal de Becerro será de nuevo la localidad donde se localice el núcleo de la competición, el II Rally Todo Terreno Mar de Olivos como ya ocurriera en la primera edición celebrada el pasado año. La carrera arrancará el sábado tras la prólogo a primera hora de la mañana en las inmediaciones de Peal para posteriormente abordar un tramo circular de más de ciento cincuenta kilómetros al que se darán tres vueltas. La Asistencia estará en la explanada junto a la plaza de toros de la población, lo que acercará la prueba al público de forma inmejorable, algo que la numerosa afición que atesora la provincia agradecerá. Para el domingo, el mismo trazado en sentido inverso y a dos vueltas para completar el fin de semana de competición.
Media docena de Mitsubishi competirán dentro de la Evo Cup, todos ellos encuadrados en la categoría de prototipos nacionales. Gerard Subirats-Daniel Cámara (Mitsubishi Montero) y Jesús Cámara-José Mata (Mitsubishi L200) aspiran, como en la carrera anterior, no sólo a imponerse entre los coches de la marca, sino además a intentar alcanzar el podio. Shanti Guridi-Elixabete Otegui (Mitsubishi L200), se encuentran ante una de las carreras que más les gusta, ya que hacen de la resistencia uno de sus mejores argumentos, caso similar al de José González-María Ángeles Fernández (Mitsubishi L200). Jorge Pelechano-Miguel Ángel Ramos (Mitsubishi Montero), deberán seguir con su buena progresión y los debutantes en la Evo Cup que reaparecen tras varias carreras ausentes, Roberto Carranza-Juan Carlos Fernández (Mitsubishi Montero), pueden dar la sorpresa pese tener falta de rodaje. El polvo y el calor, como sucediera la pasada temporada, serán de nuevo enemigos de los deportistas que se añaden a la propia dificultad de la competición.
Inscritos Mitsubishi Evo Cup II Rally TT Mar de Olivos
Gerard Subirats - Daniel Camara (Mitsubishi Montero), Jesús Cámara - José Mata Mitsubishi (Mitsubishi L200), Shanti Guridi - Elixabette Otegui Mitsubishi (Mitsubishi L200), Jorge Pelechano-Miguel Ángel Ramos (Mitsubishi Montero), Roberto Carranza - Juan Carlos Fernández (Mitsubishi Montero).
Clasificación Campeonato de España
1. Fortuny 112 puntos; 2. Hinojo 92 p; 3. Fuertes 84 p; 4. Cámara 72 p; 5. Subirats 70 p.
Clasificación Mitsubishi Evo Cup
1. Gerard Subirats 16 p; 2. Josep Solé 10 p; 3. Jesús Cámara 10 p; 4. Shanti Guridi 6 p; 5. Jorge Pelechano 6 p; 6. Salva Serrano 5 p.