Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 30 de mayo de 2017

El equipo Peugeot Hansen ya es segundo en el campeonato de equipos.

Tras un fin de semana en el que lograron una victoria en una ronda previa, los pilotos oficiales Sébastien Loeb y Timmy Hansen han aupado al Team Peugeot Hansen a la segunda posición de la Clasificación por Equipos del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.
Incluso si no estuvieron en condiciones de optar por la victoria en Lydden Hill, al contrario de lo que sucedió hace dos semanas en Mettet, los Peugeot 208 WRX mostraron prestaciones de alto nivel durante el transcurso del fin de semana. Timmy Hansen se llevó la cuarta carrera de clasificación, con lo que se eleva a cuatro el número de victorias del 208 WRX en rondas preliminares esta temporada.
Por tercera vez este año, los dos Peugeot 208 WRX lograron abrirse paso hasta la final. Sébastien Loeb, víctima de una fuga en el radiador después de la semifinal, se enfrentó a un sobrecalentamiento del motor desde la primera vuelta. Pese a todo, terminó en 4ª posición. Por su parte, Timmy Hansen tuvo que lidiar con un pinchazo y tuvo que conformarse con la sexta plaza.
Los puntos marcados por Sébastien Loeb y Timmy Hansen permiten al Team Peugeot Hansen continuar con su progresión en la clasificación por equipos, en la que escala hasta el segundo puesto, a sólo una carrera del ecuador de la temporada.
Al volante de un Peugeot 208 WRX de 2016, Kevin Hansen ha visto arruinado su fin de semana por la rotura de un inyector en la segunda carrera de clasificación.  Tuvo que conformarse con un papel frustrante de primer piloto de reserva en las semifinales. Esperaba algo mejor para celebrar su 19º cumpleaños.
Han dicho...
Kenneth Hansen, Director del Equipo
"Ha sido un fin de semana un poco extraño. No hemos logrado la punta de velocidad que esperábamos hasta la cuarta ronda de clasificación. En la final, nuestros pilotos no han podido explotar todo su potencial: Sébastien ha tenido problemas con la temperatura del motor, mientras que Timmy ha sido víctima de un pinchazo en la segunda vuelta. De todos modos, hemos logrado anotar muchos puntos, que nos permiten alcanzar la segunda plaza de la clasificación por equipos. Seguimos trabajando en el coche para lograr unas victorias que sentimos al alcance de la mano pero que aún se nos resisten esta temporada".
Sébastien Loeb (Piloto del Peugeot 208 WRX #9) 4º
"Seguimos estando mejor en las últimas carreras que al principio del fin de semana. Petter Solberg y Johan Kristoffersson han estado fuera de nuestro alcance. Sin embargo, estamos luchando de igual a igual frente a los demás. Tengo la sensación de haber hecho buenas carreras de clasificación, pero eso no se ha traducido en puntos en la clasificación intermedia. En la final, tuve un problema en el motor que me ha impedido poder disputar el podio".
Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21) 6º
"Estoy un poco decepcionado. A pesar de no haber tenido la punta de velocidad para luchar por la victoria este fin de semana, podíamos aspirar a un puesto en el podio. No hay que olvidar que fuimos los más rápidos en la cuarta carrera de clasificación. Desgraciadamente, tuve un pinchazo en la final que me ha impedido lograr un mejor resultado. Desde ese momento, sólo podía intentar llegar a la meta, sin ninguna opción para poder atacar. Me quedo con el dato de que, en cinco carreras, he logrado entrar cinco veces en la final. Unos resultados que dan mucho ánimo ante lo que queda de temporada".
Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71), 13º
"Estoy sufriendo un poco este año. Estoy entregándome al máximo y tengo buenas sensaciones con el coche, pero es complicado enfrentarse a rivales que disponen de un vehículo de 2017. Además, ayer en la segunda carrera clasificatoria, tuve un pequeño problema técnico que me hizo perder mis opciones de acceder a la semifinal. Es muy decepcionante acabar 13º, sobre todo aquí, donde debuté en rallycross y donde suelo obtener buenos resultados. La verdad, es que me habría gustado celebrar mi 19 cumpleaños de otra manera".
Sobre el Rallycross
Las pruebas de rallycross se disputan en trazados mixtos, 60% tierra y 40% asfalto. Tienen una longitud cercana al kilómetro y, a veces, uno o más tramos de saltos. Los pilotos van eliminándose gradualmente a lo largo del fin de semana. Sólo los seis más rápidos y temerarios tienen la posibilidad de luchar por la victoria final.