Noticias:

martes, 30 de mayo de 2017

El Honda Clarity Fuel Cell da la vuelta de honor al Circuito de Mónaco.

Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco se puso al volante del Honda Clarity Fuel Cell en la vuelta de honor del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Esta vuelta, que recorre los 3,337 km del circuito, escenifica la apertura de la carrera y es el paso previo a la presentación de los pilotos de Fórmula 1.
El vehículo escogido para tal evento -el Honda Clarity Fuel Cell- es el automóvil de pila de combustible más avanzado del mundo, desarrollado con tecnologías de última generación. Dispone de una pila de combustible ultra compacta, con una potencia de 103kW (integrada en el conjunto motor-transmisión bajo el capó, hecho que ofrece capacidad para 5 personas).
Desde 1999 Honda viene liderando mundialmente la tecnología de pila combustible alimentada con hidrógeno aplicada a la movilidad. El Honda Clarity Fuel Cell se corono cómo el automóvil eléctrico sin emisiones de mayor autonomía al alcanzar los 650 km con un depósito (bajo condiciones NEDC, New European Driving Cycle). Además su completa recarga de combustible se realiza en apenas 5 minutos.
La tecnología de hidrógeno destaca por la protección del medioambiente y la sostenibilidad. En este sentido cabe destacar que uno de los pilares de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco es poner límites a los efectos del cambio climático y promover el uso de las energías renovables.
Honda impulsará una flota específica de vehículos Clarity Fuel Cell para demostraciones de esta tecnología hasta el 2022, lo que permitirá mostrar su liderazgo en vehículos de pila de combustible de última generación y el extraordinario rendimiento de estos vehículos en el mundo real.
La llegada del nuevo Clarity Fuel Cell a Europa es clave en la «visión eléctrica» de la movilidad de Honda, anunciada el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 y cuyo objetivo es, para 2025, que dos tercios de los automóviles comercializados en Europa incorporen tecnologías de propulsión eléctrica.