Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 17 de mayo de 2017

El IVECO Magirus lidera la clasificación por equipos después de su soberbia actuación.

El Bullen del Team IVECO Magirus, la nueva alianza entre Hahn Racing y Schwabentruck impulsada por IVECO, ha dominado el Gran Premio de Austria de Camiones de Carrera de 2017 que ha tenido lugar en el circuito Red Bull, en Spielberg. Allí, el Team IVECO ha cosechado dos impresionantes victorias y un podio gracias a Jochen Hahn, del equipo Hahn Racing, y dos podios con Gerd Körber, del equipo Schwabentruck.
Jochen Hahn, el vigente campeón de 2016, ha estrenado su nuevo camión IVECO, un Stralis 440 E 56 XP-R con motor IVECO Cursor 13 diseñado por FPT Industrial específicamente para la ocasión, con dos brillantes victorias en el Gran Premio de Austria, lo que le ha llevado a liderar la clasificación individual de pilotos. Gerd Körber, del equipo Schwabentruck, ha conquistado dos podios, finalizando en la cuarta plaza en esta primera carrera.
El Gran Premio de Austria se ha celebrado durante el pasado fin de semana, contando con dos carreras el sábado y con dos más el domingo. En la primera jornada, Jochen Hahn ganó la primera carrera de la temporada en el circuito Red Bull Ring gracias a una impresionante demostración de sus habilidades al volante. Luchando para conseguir su primera victoria con IVECO, el campeón ha convertido su pole position de partida en la máxima puntuación posible, superando a Steffi Halm a lo largo de las veinte vueltas de las que se componía la carrera. Por su parte, Gerd Körber tuvo que administrar su ritmo de carrera en las vueltas finales, pero logró finalizar en la tercera plaza.
En la segunda carrera del sábado, que empezó con una parrilla de salida invertida respecto a la llegada de la primera carrera, Jochen Hahn conquistó la quinta plaza, mientras que Gerd Körber subía de nuevo al podio al hacerse con la tercera. En las dos carreras del sábado, el piloto local Markus condujo al Team Schwabentruck hasta la octava y la novena posición respectivamente. Ya el domingo, Jochen Hahn se alzó con la victoria final del fin de semana, al obtener el segundo puesto en la primera carrera de la segunda jornada. Este gran resultado fue posible gracias a una serie de maniobras que le hicieron pasara de la tercera plaza a la segunda, situándose entre Sascha Lenz y Adam Lacko, la pareja que iba encabezando la carrera. Gerd Körber, debido a un accidente, se tuvo que conformar con el decimoprimer puesto.
En la carrera final del domingo, la cuarta de todo el fin de semana y que también arrancó con una parrilla de salida invertida respecto a la llegada de la primera carrera del día, Hahn se alzó ganador y Körber finalizó en un meritorio quinto puesto.
El siguiente Gran Premio del European Truck Race 2017 de la FIA tendrá lugar en Misano, Italia, durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo.