Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 26 de mayo de 2017

El Lexus RC participa en las 24 Horas de Nürburgring.

Automóviles ultrarrápidos, motores rugiendo y duelos feroces: para participar en las 24 horas del Nürburgring-Nordschleife se necesita coraje. El legendario circuito de resistencia y el más temido de las pistas de Fórmula 1, el Infierno Verde, está considerado el circuito más duro del mundo.
En las 24 Horas de Nürburgring hay que conducir de forma continua durante veinticuatro horas por un circuito de 25 kilómetros que tiene un desnivel de 300 metros y alrededor de 200 curvas.
Una vez más, un vehículo Lexus de este año se une al Campeonato de Resistencia para competir a todo gas en este desafío de gran impacto.
Takuto Iguchi, Takamitsu Matsui, Naoya Gamo e Hisashi Yabuki comparten ahora las riendas del RC. El equipo luchará por la victoria en la categoría SP3T. Este año tanto el ciclo de producción de vehículos como las pruebas se han acelerado significativamente y, de momento, el RC se está portando bien.
La intención de los mecánicos e ingenieros es poner a prueba los coches hasta el límite y aprender a hacer que sean cada vez mejores, a través de la experiencia que adquieren bajo condiciones aún más duras que las pruebas y evaluaciones que se suelen realizar habitualmente. Esta valiosa experiencia se aprovecha posteriormente en el desarrollo de todo tipo de vehículos.
Comentarios del conductor y el mecánico jefe:
“El coche ha ido mejorando en las pruebas realizadas en Japón y en las carreras preliminares (VLN, ronda de clasificación) en el Nürburgring. (Durante la carrera preliminar) el coche funcionó prácticamente sin problemas y el rendimiento fue incluso superior al esperado en algunos aspectos, aunque uno nunca puede estar seguro de lo que sucederá en las 24 horas de Nürburgring. Espero que todo el equipo logre mantener la concentración, y competir con un gran sentido de unidad.”
Takuto Iguchi, conductor
“Todo el equipo está trabajando para mejorar su precisión y resolver cualquier problema que pueda surgir, y seguiremos esforzándonos hasta el último minuto para que los pilotos cuenten con un vehículo más seguro y cómodo cuando lleguen a la parrilla de salida en las 24 Horas de Nürburgring.”
Yasuo Hirata, mecánico jefe

La carrera de larga distancia de Nürburgring comienza el jueves con los entrenamientos y las sesiones de clasificación, y el campeonato de las 24 horas comienza el sábado (27 de mayo) a las 15:30 horas.