Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 26 de mayo de 2017

El McLaren P1 LM arrasa en Nürburgring.

En junio de 2016 el P1LM fue presentado en el Goodwood Festival of Speed, donde se convirtió en el coche de carretera más rápido en subir la colina de Goodwood.
En los últimos once meses se han construido y probado cinco P1LM, que junto con su prototipo hermano, el XP1LM, han realizado distintas pruebas finales en el Circuito de Nürburgring Nordschleife.
Pues bien, el XP1LM ha logrado la vuelta más rápida al mítico trazado al parar el reloj en 6.43.2, tras alcanzar este hito el coche se llevó directamente desde Nürburgring a la sede McLaren en el Reino Unido.
Este proyecto es la última colaboración entre Paul Lanzante y Kenny Brack, conocido por su victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 1999, su triunfo en la Indy en 1998 y su reciente medalla de oro en 2009 en el rally-x de los x-games.
Por su parte Lanzante se convirtió en sinónimo global de McLaren cuando ganó las 24 horas de Le Mans en 1995 con un McLaren F1 GTR.
El proyecto también recibió el apoyo de McLaren y Pirelli, que fabricó un neumático específico para el P1LM, que está destinado a ser el prototipo más rápido, más raro y el último de las variantes P1.
Los cinco P1LM se han vendido y se utilizarán en los Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes y el Reino Unido.
Lanzante y Kenny Brack permitirán a los periodistas probar el coche de producción en el Goodwood Festival of Speed de 2017, donde también ofrecerán una charla en vivo sobre sus logros en Nürburgring.