Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 26 de mayo de 2017

El Museo Ferrari inaugura dos exposiciones por su 70 aniversario.

El Museo Ferrari en Maranello inauguró ayer dos nuevas exposiciones llamadas "Under the Skin" e "Infinite Red" con la presencia del Presidente y CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, el Vicepresidente, Piero Ferrari, el director del Museo de Diseño de Londres, Deyan Sudjic, y el alcalde de la ciudad, Massimiliano Morini.
En total los museos del fabricante italiano tuvieron en 2016 más de 478.000 visitantes, de los cuales 344.000 eran de Maranello, una cifra que demuestra el gran acogimiento que tiene el museo en la provincia italiana.
Además ante tanta demanda el museo se ha ampliado en más de 600 metros cuadrados, alcanzando un espacio total de 4.100, y creando un nuevo ala que sé conecta a la estructura existente por medio de una gran fachada de vidrio
También se ha construido un espacio multifuncional de unos 300 metros cuadrados, que tiene capacidad para 250 personas y que permitirá realizar eventos, convenciones y actividades educacionales. La zona de refrescos y la tienda Ferrari también se ha reformado completamente.
Las dos nuevas exposiciones, "Under the Skin" e "Infinite Red", celebran el setenta aniversario de la marca transalpina
La primera de ellas recuerda al fundador y recorre la evolución de la marca en su búsqueda de la perfección y la innovación, mientras que la segunda se centra en la historia de la compañía.
La exposición "Under the Skin", creada en colaboración con el London Design Museum, recorre el desarrollo creativo y de ingeniería que Ferrari trazo, a través de una serie de coches excepcionales que comienzan con el 125 S, la nomenclatura del primer coche.
Así mismo se podrán ver algunos dibujos técnicos del archivo histórico del Cavallino Rampante y los motores, que acercaran al público el proceso de diseño de coches de todas las épocas, fijando la atención especialmente en el trabajo de ingeniería que existes detrás de su belleza exterior.
Ese recorrido histórico servirá además para ver cómo Enzo Ferrari estuvo experimentando con nuevas técnicas científicas para dotar a sus coches de mayores prestaciones, que nos recordara el espíritu competitivo que ha hecho famoso a Ferrari en todo el mundo.
Por su parte la exposición "Infinite Red" celebra los 70 años de historia del Prancing Horse con algunos de los monoplazas y coches más famosos que fabricó la marca para pista y carretera.
La lista de coches de Fórmula Uno en exhibición cuentan con infinidad de victorias en su palmares: desde el 500 F2, con el que Alberto Ascari ganó para Ferrari el primer título mundial de pilotos en 1952, al F2004, el Ferrari que más Grandes Premios ganó en la historia, 15, al igual que el F2002, y que acompañaron a Michael Schumacher en la épica conquista de tantos títulos mundiales.
Entre los coches GT los visitantes pueden disfrutar de varios modelos de la familia 250, como la 250 GT Berlinetta "Tdf", que domino en la segunda mitad de la década de 1950, así cómo sus evoluciones, el 250 GT Berlinetta SWB y el 250 GTO, uno de los favoritos de los coleccionistas.
La exposición contará también con súperdeportivos más recientes, como la F50, el Enzo y la última creación del departamento de diseño, LaFerrari, con su variante de competición FXX K.
La exposición "Under the Skin" permanecerá en Maranello hasta noviembre de 2017, mientras que "Infinite Red" estará abierta hasta final de año. El Museo Ferrari está abierto todos los días de 9:30 am a 7 pm (desde noviembre hasta marzo se cierra a las 6 pm).