El nuevo Porsche 911 GT3 bate un nuevo récord en Nürburgring. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 4 de mayo de 2017

El nuevo Porsche 911 GT3 bate un nuevo récord en Nürburgring.

En su primer día de pruebas el nuevo Porsche 911 GT3 ha completado una vuelta al legendario Nordschleife en un tiempo de 7 minutos, 12,7 segundos, siendo 12,3 segundos más rápido que el modelo de año anterior con las mismas especificaciones.
"Al lograr este tiempo hemos demostrado enfáticamente que el nuevo 911 GT3 no sólo proporciona la mejor experiencia de conducción, sino que también puede ofrecer un rendimiento impresionante en Nürburgring. Nos centramos en optimizar la calidad de conducción y adaptarnos en un ligero aumento de la potencia del motor", aseguró, Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de automovilismo y coches GT de Porsche.
"Hace unos cuantos años, los tiempos de vuelta como este sólo podían lograrse con coches de carreras de pura sangre y nunca sin neumáticos lisos", agregó Andreas Preuninger, Directora de la línea de productos GT. "El nuevo GT3 puede lograr ahora esto con una potencia comparativamente modesta, pero sigue siendo totalmente adecuado para el uso diario".
No obstante la nueva versión del 911 GT3 incorpora un poco más de tecnología derivada de las carreras que el modelo anterior. Así lo atestigua su motor de 500 CV que también se puede encontrar en el 911 GT3 Cup de carreras.
"Si puedes conducir rápido en la Nordschleife, puedes hacerlo en cualquier parte del mundo", afirmó Frank-Steffen Walliser.
Con una temperatura en el aire de 8 grados y en el asfalto de 14, las condiciones para el piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern, eran las ideales para pisar a fondo el acelerador. El Coupé de tracción trasera aprobado para carretera registró su mejor tiempo bajo supervisión notarial.