Noticias:

miércoles, 31 de mayo de 2017

El Rallye del Bierzo abandona el calendario nacional de Rallyes.

El Rallye de Tierra del Bierzo, cuya celebración estaba prevista para el primer fin de semana de julio, deja de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2017. La decisión ha sido adoptada por el Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Automovilismo, al no subsanarse por parte del organizador algunos aspectos relevantes que debían modificarse para garantizar la celebración de la prueba.  
A la vista de los diversos informes elaborados a lo largo de las ediciones anteriores y de los emitidos por la dirección deportiva y por el presidente de la comisión, se ha constatado que las cuestiones que debían corregirse continúan en una situación que hacen inviable su puntuabilidad para el Campeonato de España 2017.
De esta forma, el certamen queda integrado por siete pruebas, con el Rallye de Cervera como próxima cita, el 2 de septiembre.
Por otro lado, el Rallye Critérium de Málaga (27-28 de octubre) ha comunicado un cambio de sede y de nomenclatura, pasando a denominarse Rallye Costa Tropical. La primera cita andaluza de las dos que componen el calendario pasará a celebrarse en Motril, localidad de la costa granadina, tras el acuerdo alcanzado con la  Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Fuente: RFEDA