Noticias:

jueves, 25 de mayo de 2017

El Subaru WRX STI NBR Challenge luchará por su quinta victoria en Nürburgring.

Subaru participará por décimo año consecutivo en las 24 horas de Nürburgring con el equipo "2017 STI NBR Challenge Team", tras haber alcanzado su cuarta victoria en su categoría el pasado año, que se suma a las obtenidas en 2011, 2012 y 2015. La carrera tendrá lugar desde hoy al domingo 28 en el circuito de Nürburgring, ubicado en la región alemana de Renania - Palatinado.
Tras recorrer nada menos que 3.070 kilómetros y 121 vueltas en la edición 2016, y conseguir su segunda victoria consecutiva aventajando en más de 300 kilómetros al segundo clasificado, Subaru afronta la edición 2017 con el objetivo de enlazar 3 victorias y alcanzar la quinta en sus 10 participaciones en la categoría SP3T, destinada a vehículos de hasta 2 litros de cubicaje con motor turbo.
Subaru Corporation mantiene su apoyo a STI (Subaru Tecnica International) el departamento de competición y de desarrollo de coches deportivos de la marca, para continuar desarrollando el nuevo WRX STI NBR Challenge 2017, un coche de competición que comparte hasta el 70% de sus piezas con la versión 2018 de calle del WRX STI, cuyo lanzamiento tuvo lugar ayer en el mercado japonés.
Gracias a la excelente ingeniería aplicada a los Subaru de producción que emplean motores bóxer desde 1966, tracción integral permanente simétrica desde 1972 y destacan por su elevada rigidez torsional, la base de partida para desarrollar un excelente vehículo de competición rápido y fiable está asegurada, siendo el eficaz sistema de tracción un elemento fundamental para afrontar con seguridad, el difícil recorrido del infierno verde sean cuales sean las cambiantes condiciones climatológicas. El WRX STI afronta la carrera de este año con un completo paquete de mejoras en las siguiente áreas:
MOTOR
STI ha creado una nueva división de Tecnología aplicada a la competición para extraer información del coche del pasado año y supervisar sus divisiones de Motor, Ingeniería y Experimentación con Eiji Tatsumi antiguo Director general del equipo, como asesor técnico.
Siendo la competición el banco de pruebas empleado por Subaru para evolucionar sus tecnologías diferenciales, el motor empleado deriva de la estricta serie, y se basa en el legendario bloque EJ207 que ofrece 340 caballos y 461 Nm de par.
El pasado año, la normativa de la categoría SP3T, obligó a los participantes a reducir el diamétro de la brida de admisión. Con el objetivo de minimizar la perdida provocada por esta medida, STI ha mejorado la eficiencia de la combustión optimizando las partes internas del motor y aumentando el ratio de compresión. Además ha rediseñado el colector de escape y empleado un turbo single scroll para mejorar la rapidez en la entrega de par y potencia.
CAJA DE CAMBIOS Y TRANSMISIÓN
A diferencia del año pasado, STI ha creado unas levas en el volante para facilitar a los 4 pilotos su trabajo en el cambio de marchas, han reducido el desarrollo de grupo final para mejorar la aceleración, y revisado a fondo las transmisiones y el control del diferencial central.
AERODINÁMICA
Una de las áreas fundamentales en un circuito tan largo y complejo como el infierno verde es la eficiencia aerodinámica, por este motivo, el equipo ha mejorado la carga especialmente en la parte delantera con el empleo de un conjunto paragolpes-capó más afilado, el alerón delantero y fondo plano se han rediseñado, y las tomas de admisión y refrigeración del motor y de los pasos de rueda son más grandes. En la parte trasera, hay ligeros retoques en el difusor. Por otra parte, con el fin de aumentar la cantidad y calidad de aire disponible para los pilotos, se ha rediseñado la entrada de aire al habitáculo.
Para mejorar el comportamiento del coche, los ingenieros de STI han aumentado la distancia entre ejes, el ancho de vía trasero y el recorrido de la suspensión delantera. Los neumáticos Falken empleados incorporan también un nuevo compuesto para aumentar su resistencia al desgaste, mejorar el agarre en curva y permitir al WRX STI mantener la mayor regularidad posible en los tiempos por vuelta. Además se ha aumentado la rigidez de multitud de componentes, mejorado el reparto de pesos y modernizado la electrónica del coche.
Tras el shakedown del coche en el circuito de Fuji el pasado mes de marzo, el piloto Hideki Yamanouchi ha destacado "la mejora del comportamiento y balance general del coche es muy significativa"
La importante actualización del coche de este año, será muy necesaria para hacer frente a los nuevos competidores en la categoría y al legendario circuito de Nürburgring, cuyos 25 kilómetros y 170 curvas son un gran desafío para los coches y los pilotos.
El equipo de este año mantiene en su dirección tanto a su jefe Shigeo Sugaya de STI, como al plantel de pilotos que han conseguido las dos últimas victorias, compuesto por Carlo van Dam (Holanda), Marcel Lasée (Alemania), Tim Schrick (Alemania), and Hideki Yamauchi (Japón).
Como viene siendo habitual, 6 de los mecánicos encargados de la puesta a punto del coche durante la carrera han sido seleccionados directamente de la red de concesionarios oficiales de Subaru en Japón. Hasta la fecha, más de 300 concesionarios japoneses han participado en la iniciativa.