Noticias:

viernes, 19 de mayo de 2017

El Tivoli Raid 4WD afronta este fin de semana la extrema dureza del Rally TT Mar de los Olivos.

Tras dos duras carreras con la meteorología adversa como protagonista, el Campeonato Español de Rallys Todo Terreno celebra el II Rally Todo Terreno Mar de Olivos en la provincia de Jaén, con la localidad de Peal de Becerro como epicentro. Tras sufrir las inusuales condiciones meteorológicas de barro y frío en la pasada Baja Almanzora donde el Tivoli Rally Raid 4WD alcanzó un meritorio tercer puesto y su primer podio de la temporada, el certamen vuelve a demostrar su espectacularidad y dureza con el polvo y el calor como protagonistas, poniendo a prueba la resistencia tanto de los coches como de los pilotos y copilotos participantes. No en vano en la edición del año pasado, se produjeron numerosos abandonos por las altas temperaturas sufridas durante la prueba.
Tras las verificaciones y el reconocimiento de la prólogo de mañana, la misma tendrá lugar a primera hora del sábado en las inmediaciones de Peal, dando paso posteriormente a una especial de más de ciento cincuenta kilómetros en la que se darán tres vueltas al exigente recorrido. El tramo transcurre por la misma población donde se encuentra la asistencia que está ubicada en una amplia explanada junto a la plaza de toros, aquellos competidores que decidan parar en la misma perderán un tiempo precioso, ya que el cronometro no se detendrá en ningún momento. La cercanía a la localidad convierte al Rally Mar de Olivos en una de las más fáciles de seguir para el público, lo cual unido a que Jaén es la provincia que alberga mayor afición a las competiciones todoterreno del calendario del CERTT, permitirá una buena asistencia de público, incluso mayor que en la pasada edición. El domingo 21, el tramo final repetirá el del sábado en sentido contrario y a dos pasadas, exigiendo a los participantes un último esfuerzo para completar el total del recorrido.
El SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD, estará en la salida de la prueba jienense con las mejores perspectivas, y con el podio obtenido en la cita anterior de nuevo en el punto de mira del equipo. La fiabilidad y robustez del coche unidos a la velocidad y experiencia en navegación del tándem Fuertes-Cuadrado, serán nuevamente vitales para acabar la carrera entre los primeros del campeonato, para seguir demostrando que son uno de los equipos favoritos a la victoria, y continuar escalando posiciones en la clasificación general del campeonato donde se encuentran en cuarta posición.
Oscar está convencido de sus posibilidades: "Es una carrera que nos va a exigir al máximo, ya que estaremos muchas horas al volante, por lo que la condición física y sobre todo mental es muy importante. Nuestro Tivoli nos ofrece todas las garantías para hacer de nuevo un buen resultado y en la medida de los posible atacar el liderato".