Noticias:

lunes, 22 de mayo de 2017

El Tivoli Rally consigue un nuevo podio en Rally Mar de Olivos.

Oscar Fuertes-Isidro Cuadrado a los mandos del SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD han cuajado una destacable actuación durante el Rally Mar de Olivos disputado en Jaén, alcanzando un destacable tercer puesto en su categoría, y segundo entre los prototipos inscritos en el Campeonato de España absoluto. Tras disputar más de seiscientos kilómetros contra el crono en dos duros días de competición, siendo solo superados por los líderes de la general, el equipo SsangYong se ha colocado segundo absoluto del CERTT, manteniendo intactas sus opciones en la lucha por el campeonato, del que aún quedan 4 pruebas por disputar.
Como suele ser habitual en la carrera jienense, los participantes han contado con el apoyo de gran cantidad de aficionados en los tramos durante toda la carrera, motivando a los participantes en una prueba fácil de seguir, y que terminó resultando mucho más selectiva de lo que se podría pensar a priori, abandonando varios equipos por puro agotamiento, consecuencia de las altas temperaturas que se registraron en Peal de Becerro, localidad donde tuvo lugar la prueba.
El fin de semana, no comenzó bien para el equipo, ya que durante la disputa de la prólogo, un pequeño fallo mecánico que pudo resolverse a tiempo para la etapa del día siguiente, redujo el rendimiento del Tivoli, consiguiendo no obstante concluir entre los diez primeros. Esto obligó a plantear durante el largo recorrido del día siguiente una estrategia de ataque para intentar escalar posiciones en la general. El sábado se abordaba un tramo de alrededor de ciento treinta kilómetros al que se daban tres vueltas durante las horas centrales del día. Oscar Fuertes-Isidro Cuadrado, rodaron sin descanso durante más de 6 horas y consiguieron llegar a meta en el puesto cuarto de la general y segundo de la categoría. Las estelas de polvo que levantaban los rivales fueron un problema añadido a la hora de llevar a cabo los adelantamientos, circunstancia que superaron los deportistas gracias a su habilidad y experiencia en la disciplina.
El domingo, se repetía el tramo del día anterior a dos vueltas y en sentido contrario, recorriendo más de doscientos sesenta kilómetros. En este ultimo día, los adelantamientos suponían un riesgo excesivo, y aunque Oscar e Isidro recuperaron tiempo, no pudieron mejorar en la clasificación. No obstante el rendimiento y fiabilidad del Tivoli Rally Raid 4WD está siendo muy satisfactorio, al igual que el resultado final de las pruebas disputadas del campeonato hasta la fecha, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la primera temporada completa que lleva a cabo el equipo, y que el desarrollo del coche sigue avanzando sin descanso. La próxima prueba del certamen tendrá lugar el 16 y 17 de junio en Extremadura. Tras alcanzar el segundo puesto en la general, el objetivo es conseguir la primera victoria de la temporada y reducir distancias con el líder que suma 166 puntos, frente a los 130 acumulados por Oscar e Isidro.