En Motorland, Joan Vinyes - Jaime Font buscarán su primer triunfo en el CER 2017. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 18 de mayo de 2017

En Motorland, Joan Vinyes - Jaime Font buscarán su primer triunfo en el CER 2017.

Joan Vinyes - Jaime Font (Seat León - Baporo Motorsport) disputarán el próximo fin de semana (días 20 y 21) el segundo meeting del Campeonato de España de Resistencia. El objetivo será terminar en el podio y empezar a recuperar posiciones en la clasificación provisional, respecto a los rivales que les superaron en el final desafortunado de Valencia.  
Vinyes, que ya sabe lo que es vencer en el trazado aragonés, afronta la prueba consciente de su dificultad y valorando en su justa medida los problemas que se pueden plantear: En Alcañiz, un factor a tener en cuenta es la temperatura. Acostumbra a hacer mucha calor, en estos días previos a la competición, se ha superado los 30º. Las previsiones dicen que a partir del viernes bajarán, la verdad, es que no me importaría.
En el aspecto deportivo, el piloto andorrano es optimista aunque: Las carreras hay que disputarlas y a veces se producen situaciones atípicas que te alejan de las posiciones delanteras.
En el inicio del CER (Valencia) quedó claro que somos competitivos y podemos luchar por el triunfo. A ver como se desarrolla este segundo reto de la temporada, conseguir nuestro primer podio formando tándem sería un buen resultado.
La densa jornada del sábado (día 20) en la pista Motorland, se iniciará con la disputa de los entrenamientos libres. Se disputarán dos series de 50’, a partir de las 9.00 horas y 14.00 horas respectivamente.
El crono empezará a funcionar entre la 16.35 h y las 17.50 horas, en la disputa de los entrenamientos oficiales.
La actividad de esta primera jornada de competición se cerrará con la disputa de la carrera nocturna programada a 48’ + 1 vuelta.
El domingo (día 21) a partir de las 10.50 horas se dará la salida a la carrera que cerrará el fin de semana en Alcañiz. En esta segunda prueba las estrategias deberán cambiar ya que estará programada a 2 horas + 1 vuelta.