Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 22 de mayo de 2017

Entrevista a Nico Hülkenberg.

Entrevista al piloto alemán Nico Hülkenberg del equipo Renault Sport F1 días antes de que comience el glamuroso Gran Premio de Mónaco.
¿Qué hace que Mónaco sea tan especial?
No hay pista como Mónaco, es el punto culminante del año. Es única y especial en cada aspecto y la espero ansiosamente. Es probablemente el gran premio más glamuroso del calendario.
¿Qué desafíos tiene Monaco?
Físicamente no es la pista más exigente, pero hay que concentrarse y ser muy preciso. Es de baja velocidad, no una pista de altas fuerzas G. Un error te pone contra el muro y terminas tu carrera. Como piloto se trata de confianza. Adelantar es difícil, pero es una carrera emocionante y un gran desafío, me encanta correr en Mónaco.
¿Está seguro de ir el fin de semana?
La pista nos conviene, especialmente con los neumáticos super blandos y ultra blandos. Estoy deseando correr y, obviamente, estoy esperando obtener un buen resultado. El año pasado mi actuación fue buena y con los nuevos coches la sensación será más rápida. Necesitas un buen ritmo, una buena armonía contigo mismo y con el coche, además de sentirte cómodo. Los tiempos de vuelta pueden ser difíciles de encontrar, pero en los últimos años lo he hecho bien, así que espero que podamos tener otro buen resultado.
¿Es la paciencia la clave del éxito en un circuito callejero como el de Mónaco?
Tienes que construirla paso a paso, sesión por sesión. Lo último que quieres hacer es tocar un muro ya que eso se llevaría tu confianza. En la calificación tu cima debe ser tomar más riesgos y acercarte a las barreras, llegando realmente a los límites. Pero es un circuito callejero, sabemos lo que implican, tienes que ser sensible y estar totalmente centrado en la tarea.
¿Cuáles son los elementos que tienes para la carrera en tu zona de recreo?
La scooter y  la bicicleta alrededor de la pista, ¡y a veces a través del túnel! Es un poco  extraño ir a casa cada noche entre las sesiones, pero es agradable cambiar la rutina normal.