Eric Boullier: "Nos toca hacer lo imposible en los próximos cinco meses para que Alonso se quede". - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 13 de mayo de 2017

Eric Boullier: "Nos toca hacer lo imposible en los próximos cinco meses para que Alonso se quede".

La complicada situación que está viviendo el equipo McLaren Honda con sus problemas de fiabilidad poco a poco está mermando la paciencia del piloto español, Fernando Alonso, que desde el primer día dejo claro que sí el binomio entre el fabricante japonés y el británico no daba sus frutos buscaría otra escudería que le ayudará a volver a ganar carreras.
Pese al momento crítico que se vive en el seno del equipo anglojaponés su director deportivo, Eric Boullier, no pierde la esperanza de que al final consigan retener al bicampeón del mundo en McLaren Honda la temporada que viene.
"Podría ser una tontería si digo que es posible, pero sigo creyendo que lo es. Obviamente, tenemos que ver el interés del equipo, y parte de ese interés sería retener a Fernando. Lo entiendo de sobra y ha quedado claro desde el primer día: si no somos competitivos se irá. También dijo que le gusta el equipo, el coche y que le encantaría quedarse. Así que nos toca hacer lo imposible en los próximos cinco meses y entonces él estará convencido de quedarse", confesó.
Además el francés espera que ese cambio de tendencia se refleje este mismo sábado sobre el trazado catalán y que puedan terminar el fin de semana sin contratiempos.
"A pesar de tener un día decepcionante, aún creemos que tenemos la oportunidad de darle la vuelta a la situación en clasificación y en carrera. Habrá que hacer otro duro esfuerzo y esperamos que el sábado tengamos un mejor día", aseguró el galo en declaraciones a Sky Sports News.