Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 28 de mayo de 2017

Euroformula Open – Eliseo Martínez termina décimo en Spa-Francorchamps.

El equipo Teo Martín Motorsport se marcha de Spa-Francorchamps con un top 10 para Eliseo Martínez en su primera carrera de siempre en el trazado belga mientras que Pedro Cardoso no pudo puntuar tampoco en el segundo fin de semana de carreras del Euroformula Open.
Los libres del viernes fueron el primer contacto de los pilotos con una pista nueva para ellos, y en el que comenzó a trabajarse en el setup de los coches para el fin de semana.
En la primera clasificación, Pedro Cardoso fue noveno y Eliseo Martínez decimosegundo. Sin embargo, tras una gran carrera en la que luchaba por la séptima plaza, Cardoso perdió 20 segundos en apenas 20 vueltas por problemas de motor que le dejaron fuera de los puntos en undécima posición. Por su parte, Eliseo Martínez no tuvo una carrera del todo tranquila pero logró acabar décimo para sumar un punto.
La clasificación del domingo fue complicada de nuevo con Martínez undécimo y Cardoso duodécimo. El brasileño ha sido golpeado en la última curva en la parte final de la prueba cuando peleaba por los puntos y ha tenido que retirarse mientras que Eliseo Martínez tampoco a terminado la prueba tras ser golpeado también por otro piloto además de arrastrar problemas de dirección desde el comienzo de la prueba.
Eliseo Martínez es undécimo en la general con 11 points, Javier Cobián es decimoquinto con 2 puntos y Pedro Cardoso is decimonoveno aún sin puntuar. El equipo es sexto en la general con 3 points.
La próxima cita del Euroformula Open está programada para el 9-11 de junio en Paul Ricard.
Nº42 ELISEO MARTÍNEZ (CARRERA 1 – 10º / CARRERA 2 – OUT)
“Ha sido un mal final para un fin de semana que estaba siendo bueno para mí, pero así son las carreras. Tuve una mala salida el sábado pero finalmente logré un punto con un buen coche y el gran apoyo del equipo. Tuve un problema con la dirección del coche en la carrera del domingo y, además, un piloto me golpeó en las últimas vueltas tras volver a pista así que ese fue el final de mi carrera“.
Nº43 PEDRO CARDOSO (CARRERA 1 – 11º / CARRERA 2 – OUT)
“Ha sido un mal fin de semana en cuestión de resultados. Mejoramos mucho el coche desde Estoril pero no pudimos terminar la carrera del sábado por un problema técnico. Nos equivocamos con la configuración aerodinámica del coche para la segunda carrera y eso no nos dió un buen coche para pelear por el top 7. Además, me vi envuelto en un incidente que acabó con mi carrera“.