Noticias:

lunes, 22 de mayo de 2017

Excelente fin de semana para el Lamborghini Huracán GT3 en Lausitzring.

El Lamborghini Huracán GT3 continúa dominando las carreras internacionales GT de más prestigio. Después de ganar cuatro citas consecutivas del Campeonato de las Blancpain GT Series disputadas en Monza, una carrera en el Circuito de Brands Hatch y dos en el trazado de Silverstone, el coche con dorsal 19 de Grasser Racing Team se proclamo vencedor de la segunda cita del Campeonato alemán ADAC GT Masters celebrada en Lausitzring.
El prototipo del equipo austriaco ha alcanzado ya cinco victorias consecutivas en menos de un mes, gracias sin duda a la profesionalidad del equipo y de los pilotos, así como por una puesta en marcha del coche perfecta, que están dando brillantes resultados después de tantos meses de trabajo.
El fin de semana en el circuito alemán empezó con un excelente tercer puesto en la primera carrera, que obtuvo el piloto de la Lamborghini Squadra Corse, Mirko Bortolotti y su compañero argentino, Ezequiel Pérez Companc. 
El punto de inflexión llegó el domingo por la mañana durante la segunda sesión de clasificación, cuando Mirko Bortolotti alcanzó la pole position con un tiempo de 1'21"533, unas dos décimas más rápido que el otro coche de Grasser Racing Team pilotado por Christian Engelhart, compañero de equipo de Bortolotti en las Blancpain GT Series, pero que comparte cockpit con Rolf Ineichen en el ADAC GT.
Durante la calificación, Engelhart fue sólo 13 centésimas de segundo más rápido que el Audi R8 LMS del equipo Montaplast, con Christopher Haase a los mandos.
Con veintiocho coches en la pista, diecisiete de los cuales terminaron la calificación   en el mismo segundo, en el inicio de la segunda carrera Mirko Bortolotti escogió cómo de costumbre su estrategia habitual: establecer un ritmo de calificación hasta la primera curva para ganar el mayor margen posible sobre sus perseguidores.
Y así fue. En el cambio de pilotos, Ezequiel Pérez Companc se hizo con el Huracán GT3 número 19 de Bortolotti con más de cinco segundos de ventaja sobre sus rivales directos por la victoria.
Después el piloto junior en GT3 de Lamborghini Squadra Corse únicamente tuvo que mantener un ritmo constante para llevar al equipo Grasser Racing Team hasta el triunfo, en la que sería la primera victoria que alcanzaban está temporada en el Campeonato ADAC GT Masters, por delante del Audi R8 LMS del equipo Montaplast, impulsado por los campeones de 2016, Connor De Phillippi y Christopher Mies.
Por su parte el prototipo número 63 también hizo una carrera increíble, después de comenzar la prueba desde la primera fila.
En las primeras fases de la carrera el piloto de oficial de Lamborghini, Christian Engelhart, luchó durante mucho tiempo para mantenerse en las posiciones de cabeza, pasando después el testigo a su compañero de equipo, Rolf Ineichen, que tuvo que defender con uñas y dientes la tercera posición de los ataques del Corvette de Callaway Competition, logrando de ese modo un podio.
La próxima cita del Campeonato ADAC GT Masters se celebrará del 9 al 11 de junio en el Red Bull Ring en Austria.