Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 17 de mayo de 2017

Fernando Alonso: "Es importante tener confianza en un coche que corre mucho más rápido que los F1".

Los días van pasando en el Circuito oval de Indianápolis y cada vez falta menos para que el piloto español Fernando Alonso debute en una categoría tan diferente como la Fórmula Indy.
Esta es una semana crucial para la preparación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis y el asturiano es consciente de este particular, por eso aprovecha todo el tiempo que pueda para probar sobre el trazado americano.
Durante cinco días seguidos, desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, Alonso podrá rodar con el bólido con el que va a participar en la Fórmula Indy.
Y para los que creen que pilotar un monoplaza de esta categoría es sólo acelerar y girar a la izquierda, Alonso quiere quitarles esa idea de la cabeza.
"La Indy es como montar con un skate en la arena, siempre estás a punto de sentirte incómodo con las velocidades tan altas. En las primeras vueltas fue un poco chocante, pero después intentas entender lo que el coche necesita y también tienes que ser valiente, porque es una sensación completamente diferente para tener confianza en un coche que corre mucho más rápido de lo que hacemos en los Fórmula 1. Tienes que girar un poco a la derecha en las rectas porque el coche se queda en la izquierda y el asiento tampoco está en una posición natural para mí, pero estoy ganando confianza en cada vuelta", aseguró el ovetense al portal brasileño UOL.