Ferrari y el Circuito de Spa Francorchamps, una historia de éxito. - Zone F1

Noticias:

jueves, 4 de mayo de 2017

Ferrari y el Circuito de Spa Francorchamps, una historia de éxito.

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA tiene una nueva cita este fin de semana en la legendaria pista de Spa-Francorchamps, escenario de la segunda prueba puntuable del mundial.
Cómo es lógico Ferrari estará allí con cuatro de sus 488 GTE repartidos en tres equipos diferentes para seguir sumando más triunfos a su palmarés.
En la categoría GTE-Pro el equipo AF Corse desplegara dos coches, con Alessandro Pier Guidi y James Calado a los mandos del primero (Nº51), mientras que el segundo estará controlado por Sam Bird y Davide Rigon (Nº71).
Alessandro y James finalizaron en segunda posición la carrera de apertura en Silverstone el fin de semana de Pascua. 
Por su parte la segunda pareja dominó la carrera disputada en Ardennes el año pasado. Rigon realizó una breve descripción sobre el circuito belga: "Spa-Francorchamps es para todos los pilotos una de las pistas favoritas. Los nombres de Eau-Rouge y Raidillon te mandan un escalofrío por la columna vertebral. Es espectacular de ver y también es fantástico de pilotar para nosotros. El progreso que los GT han sufrido, permiten que con el nivel aerodinámico estos puntos los tomes como en la Fórmula 1, algo impensable hace sólo unos años.  En 2016 Sam y yo hicimos una gran carrera que nos trajo nuestra segunda victoria en el WEC. Sería genial poder repetirlo, aunque ninguna otra pista tiene tantas variables a tener en cuenta, como; la temperatura, el asfalto, el tiempo, o con la lluvia que va y viene. Para nosotros los 'Ferraristi' competir en Bélgica es siempre especial, porque francamente tenemos muchos aficionados en este país", aseguró Davide.
En la categoría GTE-Am, el Ferrari 488 del equipo Clearwater Racing llega a Bélgica como líder del campeonato, después de proclamarse vencedores, Weng Sun Mok, Keita Sawa y Matt Griffin, de la carrera que se celebró en Silverstone.
El equipo singapurense también busca sumar otra victoria en Spa, donde los principales rivales otra vez serán Matthias Lauda, ​​Paul Dalla Lana y Pedro Lamy a los mandos de su Aston Martin y el otro Ferrari de Spirit of Race, que contará en el cockpit con el piloto oficial de Ferrari, Miguel Molina, y sus compañeros; Francesco Castellacci Y Thomas Flohr.
La carrera dará la salida el sábado a las 2:30 pm, mientras que la calificación está programada para las 2:50 pm del viernes.
Haciendo un poco de historia...
La pista de Spa-Francorchamps es muy especial para pilotos, equipos y constructores, pero Ferrari y el trazado de Ardennes están unidos por una relación especial. De hecho fue el 9 de julio de 1932 en las 24 Horas de Spa que el caballito rampante realizo su debut en uno de los coches de Enzo Ferrari, aunque en ese momento todavía eran Alfa Romeo.
El símbolo heredado de Francesco Baracca resultó ser inmediatamente afortunado con una carrera dominada por el 8C 2300 MM de la Scuderia Ferrari. La victoria fue para Antonio Brivio y Eugenio Siena, que terminaron por delante de sus compañeros, Piero Taruffi y Guido d'Ippolito.
Desde entonces, el nombre y el símbolo de Ferrari han acumulado más de 90 victorias en la pista belga. La primera victoria de Ferrari se remonta a las 24 Horas de 1949, cuando Luigi Chinetti y Jean Lucas se enfundaron la corona de laureles con un 166 MM registrado por el propio Chinetti. La más reciente ocurrió en 2016, con un 458 Italia GTE del equipo JMW Motorsport como vencedor, impulsado en esta ocasión, por Andrea Bertolini, Rory Butcher y Robert Smith en las Le Mans Series.