Final inesperado para Porsche en las 6 Horas de Spa. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 6 de mayo de 2017

Final inesperado para Porsche en las 6 Horas de Spa.

El último ensayo antes de disputarse las 24 Horas de Le Mans no terminó con el guión establecido para los Porsche 919 Híbridos del fabricante alemán con sede en Stuttgart.
Ambos prototipos terminaron por detrás de los coches de Toyota, pese a que estos primeros comenzaron las 6 Horas de Spa Francorchamps desde la pole position.
La carrera,  que tuvo varias neutralizaciones, dejo sin opciones al trío formado por los vigentes campeones, Neel Jani (CH), André Lotterer (DE) y Nick Tandy (GB), que empezaban la carrera desde desde la pole position pero que terminaron la prueba cuartos, mientras que los pilotos del otro LMP1, con Earl Bamber (NZ), Timo Bernhard (DE) y Brendon Hartley (NZ) a los mandos, cruzaron la línea de meta en tercera posición.
Al menos Hartley tuvo el consuelo de establecer la vuelta rápida de la carrera, subrayando de ese modo el potencial del 919 Híbrido. 
Durante los tres días que duró la carrera un total de 61.000 espectadores se acercaron hasta Spa Francorchamps.
Tras disputarse la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, Porsche ocupa el segundo lugar en la clasificación de constructores, mientras que en el mundial de pilotos son segundos y terceros.