Noticias:

domingo, 21 de mayo de 2017

Fórmula 3 - Norris regala la carrera a Günther en los últimos instantes.

El día de hoy en el Circuito urbano de Pau difícilmente lo olvidara Maximilian Günther (Prema Porwerteam), después de ganar también la última carrera del fin de semana en el histórico trazado francés, aprovechando en está ocasión un error de Lando Norris (Carlin Motorsport).
Nada más darse la salida el poleman británico (Lando Norris) trataba de defenderse junto con Callum Ilott de los ataques del alemán (Maximilian Günther), mientras que detrás de ellos Joel Eriksson (Motopark) había perdido su posición en beneficio de Harrison Newey (Van Amersfoort Racing).
Automáticamente el líder de la carrera comenzó a marcar un ritmo frenético para defenderse de un posible acercamiento del grupo perseguidor, y después de dos vueltas ya llevaba una ventaja de 1"8 segundos respecto de Gunther, manteniéndose cómodamente en la primera posición, incluso después de la entrada del coche de seguridad en pista tras  el accidente de David Beckmann (Van Amersfoort Racing) cuando restaban 20 minutos para acabar el Gran Premio de Pau.
Pero cuando faltaban menos de diez minutos para que el comisario hondeara la bandera a cuadros, el inglés cometió un error en la bajada de Foch que ponía fin a su carrera y dejaba liderando la prueba a Günther, que cruzó la línea de meta sin contratiempos por delante de su compañero de equipo Callum Ilott y de Ralf Aron (Hitech GP).
En cuarta y quinta posición terminaron respectivamente, Harrison Newey y Joel Eriksson, seguidos de Ferdinand Habsburg (Carlin), Tadasuke Makino (Hitech GP), Pedro Piquet (Van Amersfoort Racing), Jake Dennis (Carlin) y Zhou Guanyu (Prema Powerteam), que completaron el top ten en el trazado galo.
Por su parte Mick Schumacher, hijo del archiconocido piloto alemán, finalizó la prueba en decimosegunda posición.
La jornada se disputo con cielos despegados y una temperatura en el ambiente de 25 grados, que permitió al publico y a los participantes disfrutar de un día excelente de carreras en el emblemático trazado de 2760 metros.