Noticias:

sábado, 20 de mayo de 2017

Fórmula E - Buemi suma su quinta victoria de la temporada en el ePrix de París.

El piloto argentino José María López sumó hoy su primer podio en la Fórmula E, tras finalizar el ePrix de París por delante del suizo Sébastien Buemi en la sexta prueba de la temporada de la categoría eléctrica  de la FIA.
López, que arrancó desde la tercer plaza de la parrilla de salida, comenzó la carrera con ganas de avanzar algunas posiciones en las vueltas iniciales, aunque el angosto diseño del trazado parisino no le permitió conseguirlo.
Poco después, en la vuelta 21, los comisarios ondearon las banderas amarillas por un accidente entre el portugués Antonio Félix Da Costa y el brasileño Lucas Di Grassi, momento en el que su equipo le llamo para que hiciese su parada en boxes.
Cuando se había completado 34 giros a la pista francesa uno de sus héroes locales, Jean Eric Vergné, que precedía al cordobés, perdió el control de su monoplaza e impactó contra los muros del circuito, ganando una posición José María con el incidente.
Después del accidente del galo el coche de seguridad tuvo que salir a pista para neutralizar la carrera, momento en que el piloto de Río Tercero trato en vano de darle caza al vigente líder del campeonato.
Finalmente el argentino no pudo sobrepasar a Sebastien Buemi, que alcanzó su quinto triunfo de la temporada, seguido por López y por el alemán Nick He
idfeld.
Nada más terminar la carrera 'Pechito' ofrecía sus primeras impresiones de la carrera y todo lo acontecido sobre la pista gala.
"Lo merecíamos, si lográbamos tener una carrera limpia teníamos posibilidades. Buemi fue un ganador digno y nosotros demostramos todo el fin de semana que estábamos ahí. Hay que seguir mejorando, pero es un trabajo muy bueno para todos", afirmó el piloto DS Virgin Racing.
La próxima cita del campeonato se disputará en Berlín, Alemania, el 10 de junio.