Fórmula E - Entrevista a Nico Prost. - Zone F1

Noticias:

jueves, 18 de mayo de 2017

Fórmula E - Entrevista a Nico Prost.

Entrevista al piloto francés Nicolas Prost días antes que se dispute el ePrix de Francia por las calles de Paris.
¿Cuál es su estado de ánimo para  el ePrix de París?

En cuanto al estado de ánimo estoy bastante concentrado en la revancha después del ePrix de Mónaco. Me quedé muy decepcionado con el resultado. Teníamos la capacidad de hacerlo mejor, el coche era rápido y me sentía bien en él. Pero es bien sabido que adelantar en Mónaco es casi una misión imposible, y hay un montón de adelantamientos que hacer si comienzas en la parte final de la parrilla. Aunque estoy bastante satisfecho con mi noveno puesto, llego a París esta vez con el objetivo de sumar más puntos con un  buen resultado.
¿Qué piensas de la pista? ¿Cuáles son los desafíos?
El circuito de Les Invalides es un circuito con muchas superficies diferentes. Sólo hay una sección reasfaltada, que es muy lisa con un asfalto especial. El resto de la pista tiene bastantes baches con muchos retos particulares. Es importante saber que un sector es diferente al otro en cuanto al tipo de superficie. Las curvas son bastante inusuales, especialmente la que está delante de la zona de pits. La frenada en la curva 7, justo antes de la recta trasera es uno de los puntos clave del circuito. Les Invalides es realmente un circuito único en nuestro calendario y espero poder competir en él otra vez.
Piloto francés, equipo francés, patrocinador francés, es un ePrix en casa. ¿Debe ser mucha presión para ti? ¿Cuáles son tus expectativas para este fin de semana?
Es obvio: siempre hay voluntad de hacerlo bien en casa, delante de tus fans. Mi único objetivo para el fin de semana será estar en el podio el sábado y poder celebrar esto con todo el mundo! Si esta fecha puede convertirse en una carrera clásica que vuelve cada año, creo que sería muy importante para Francia y para París, que tiene una larga historia con el automovilismo. Nuestro país y nuestros fabricantes de automóviles, especialmente Renault, son líderes y pioneros en términos de vehículos eléctricos por lo que nos esforzamos por ser líderes en la pista también.