Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 31 de mayo de 2017

Giovinazzi pilotará el monoplaza de Haas F1 en la FP1 de siete carreras.

Antonio Giovinazzi, tercer piloto de la Scuderia Ferrari en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, tendrá la oportunidad de continuar con su formación dentro del gran circo con el equipo Haas F1 en la primera práctica libre del Gran Premio del Reino Unido.
El joven piloto italiano será el encargado de impulsar el VF-17 en la FP1 de siete grandes premios, siendo el primero, como señalábamos, el que se celebrará en el Circuito de Silverstone, aunque también se pondrá al volante del monoplaza del equipo americano en los Grandes Premios de Hungría, de Italia, de Sepang, de Malasia, de México, y por el último en el de Abu Dhabi.
El piloto de Haas F1 Team, Kevin Magnussen, renunciará a su asiento en seis sesiones de la FP1, mientras que su compañero Romain Grosjean lo hará únicamente en México.
Al respecto el piloto italiano afirmaba sentirse muy agradecido por la oportunidad:
"Este año está lleno de grandes oportunidades. Estoy orgulloso de tener otra con Haas F1 Team. Ser tercer piloto de Ferrari es una gran oportunidad y poder rodar en siete Libres 1 me mantendrá en forma. Podré aplicar lo que he aprendido en el simulador. Estoy orgulloso de la fe que tienen puesta en mí Ferrari y Haas y agradezco a Kevin y a Romain que me cedan sus asientos".
Por su parte Guenther Steiner, jefe de Haas F1, afirmó:
"Giovinazzi acumuló buena experiencia en las dos primeras carreras con Sauber y estas sesiones de libres con nuestro equipo le permitirán desarrollarse aún más. Está realmente valorado por Ferrari y lo hizo muy bien el año pasado en la Fórmula 2. Es una gran oportunidad para él y estamos contentos de ofrecérsela".