Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 28 de mayo de 2017

GT Open - Podio del BMW Team Teo Martín en Spa-Francorchamps.

El equipo BMW Team Teo Martín ha logrado su primer podio de la temporada tras el segundo puesto logrado por Fran Rueda y Victor Bouveng en la primera carrera del fin de semana en Spa-Francorchamps.
La jornadas de entrenamientos libres del viernes sirvió a Lourenço Beirão, Nelson Piquet Jr, Fran Rueda y Víctor Bouveng para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la primera sesión de clasificación el sábado.
Los protagonistas en la primera clasificación fueron Lourenço Beirão en el coche 51 y Fran Rueda en el 65. El piloto malagueño logró la tercera posición en parrilla mientras que el portugués tuvo que partir desde la vigésimoprimera.
En carrera, una buena salida, los hándicap de algunos rivales y un buen pitstop sirvieron para que Victor Bouveng pudiese cruzar la meta en segunda posición tras el buen trabajo de su compañero en la primera parte de la prueba.
Por su parte, Beirão logró remontar hasta la zona de puntos antes de dejarle el coche a su nuevo compañeor en esta carrera, Nelson Piquet Jr. El brasileño, adaptado al M6 GT3 desde el primer día, maximizó el trabajo del portugués y mantuvo un fuerte ritmo en la segunda parte de la carrera que le permitió llegar a meta en quinta posición, la cual se traduciría en una cuarta por la sanción de cinco segundos que tenía su predecesor.
El domingo, la clasificación se celebró Piquet y Bouveng como protagonistas con una novena plaza para el brasileño y la decimotercera para el piloto sueco de cara a una carrera que tendría la lluvia como invitada. Tras las paradas apareció una gran tormenta que provocó varios accidentes y salidas de pista por lo que el Safety Car hizo acto de presencia hasta los últimos siete minutos de la prueba.
En el caso de la dupla Piquet/Beirão volvieron a ir muy rápido desde el inicio pero la aparición de la lluvia provocó un trompo por aquaplaning del portugués que le alejó de las posiciones de puntos para finalizar decimoterceros mientras que Rueda aprovechó los errores de los rivales para minimizar el efecto del hándicap de su parada y concluir en octava posición.
En la clasificación general Rueda/Bouveng son novenos con 17 puntos, Beirão es décimo con 12 puntos, Piquet Jr es undécimo con 8 puntos y da Costa decimoctavo con 4 puntos. El equipo ocupa la sexta plaza con 12 puntos en dicha clasificación.
La próxima cita del International GT Open será en Paul Ricard del 9 al 11 de junio.
LOURENÇO BEIRÃO – COCHE Nº51
“Las sensaciones del fin de semana en general son muy buenas aunque los resultados no hayan acompañado en la carrera del domingo. Sin embargo, el sábado fue muy bueno con el cuarto puesto tras salir vigesimoprimeros; la recuperación fue fantástica“.
“En la carrera del domingo Nelson había hecho un gran stint, éramos de los más rápidos en pista y estábamos cuartos pero apareció la lluvia tras los pitstops y tuve un trompo por aquaplaning que no pude evitar. Teníamos dos juegos de neumáticos nuevos que nos podían haber ayudado a lograr un gran resultado pero la lluvia lo impidió. Me quedo con el trabajo del equipo todo el fin de semana y el potencial que mostramos en la carrera del sábado, que fue buenísimo“.
NELSON PIQUET JR – COCHE Nº51
“Ha sido una experiencia fantástica. Un buen fin de semana en general, conducir este coche ha sido genial, me he divertido con estas carreras aquí en Spa. En ambas carreras hemos tenido que adelantar mucho así que ha sido divertido. Espero volver a trabajar con estos chicos de nuevo y les deseo lo mejor para la temporada“.
FRAN RUEDA – COCHE Nº65
“Nos vamos con buenos puntos y buenas sensaciones tras este fin de semana en Spa. ¡El podio de ayer fue genial! Salíamos terceros, sufrí algo a principio de carrera pero el final lo mereció. Segundos tras un gran trabajo de mi compañero y de todo el equipo“.
“En la carrera del domingo partíamos decimoterceros y con hándicap en la parada pero, tras una carrera sólida y aprovechando los errores de los rivales hemos conseguido finalizar octavos a pesar de la lluvia así que muy contento y con ganas de dar un paso más en Paul Ricard“.
VICTOR BOUVENG – COCHE Nº65
“El equipo ha trabajado muy duro para lograr este podio así que estoy muy contento por el segundo puesto en la carrera del sábado. Todo salió perfecto desde el primer momento y la recompensa llegó”.
“La carrera del domingo ha sido más complicada desde más atrás pero Fran ha sabido mantener el coche en pista en las condiciones tan complicadas que hemos vivido a final de carrera y los puntos son bienvenidos para la general“.