Hamilton suma una nueva pole a su palmares, Alonso renace de las cenizas. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 13 de mayo de 2017

Hamilton suma una nueva pole a su palmares, Alonso renace de las cenizas.

Impresionante espectáculo el que se pudo ver esta tarde en el Circuito de Barcelona - Cataluña durante las rondas clasificatorias para el Gran Premio de España de Fórmula 1, en las que las diferencias entre los seis primeros calificados fueron escasas y un pequeño error podía marcar la diferencia.
Las primeras hipótesis eran ciertas y la pole position para la carrera de mañana se iba decidir exclusivamente entre los pilotos de Mercedes y Ferrari, decantándose al final a favor del piloto británico Lewis Hamilton, seguido del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Valtteri Bottas.
El compañero de Vettel en el equipo italiano, Kimi Räikkönen, fue el cuarto piloto más rápido sobre el trazado catalán, en una pista que dio un salto sustancial en escasos minutos y que hizo volar a los monoplazas.
Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quinto y sexto clasificados esta tarde, continúan buscando dar el salto que les aproxime a las escuderías más punteras, aunque las actualizaciones que ha traído el equipo Red Bull han mejorado en parte el rendimiento del RB13.
Especial mención hoy al trabajo que realizó Fernando Alonso para McLaren Honda a los mandos de su MCL32, tras completar el español una última vuelta en la Q3 impresionante que le hará comenzar la carrera de mañana desde la séptima plaza y que es casi imposible de encontrar calificativos para describirla.
Fue sorprende que en el momento de realizar las entrevistas a los tres primeros clasificados en la recta de meta, invitaran al español a unirse a ellos y le hicieran algunas preguntas para que de viva voz describiera la increíble hazaña que había regalado a todos los aficionados del mundo.

La vuelta que dio el bicampeón le coloco inexplicablemente por delante de los coches de Force India, con el mexicano Sergio Pérez y su compañero Esteban Ocon clasificados en octava y décima posición, o del Williams de Felipe Massa y del Haas de Kevin Magnussen, que establecieron respectivamente el octavo y undécimo mejor registro de las tandas.
Desde la siguiente plaza del casillero arrancará mañana Carlos Sainz, después de no haber repetido las posiciones que obtuvo en las prácticas libres por un escaso margen de diferencia con sus rivales directos.
Veremos que espectáculo serán capaces de ofrecernos mañana los dos españoles, pero todo indica que lucharan con todas sus fuerzas por obtener un buen resultado.