Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 22 de mayo de 2017

Hyundai Motorsport consiguió un doble podio en el Rally de Portugal.

Hyundai Motorsport ha obtenido su segundo doble podio en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017, con Thierry Neuville y Dani Sordo completando el Rally de Portugal en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El resultado cumple los objetivos de Hyundai Motorsport, asegurando al equipo su primer podio portugués. Es la sexta vez en la historia del equipo con dos equipos en el podio y continúa su racha de 2017 entre los primeros tres primeros, algo que se ha logrado en México, un primero y tercero en Córcega y la victoria en la anterior ronda en Argentina.
Los tres equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team registraron victorias de tramo este fin de semana, con Hayden Paddon y Neuville sumando cuatro cada uno, y Sordo una. Es el primer rally esta temporada en el que todas las tripulaciones han logrado ganar especiales y representa una de las pruebas más exitosas del equipo hasta la fecha en términos de victorias de tramo, con nueve en total.
En las cuatro especiales finales del domingo, incluyendo dos intentos en el mítico salto de Fafe, Neuville y Sordo salieron a defender sus posiciones. Paddon, por otro lado, habiendo sufrido problemas técnicos el viernes y el sábado, estuvo mostrando sus verdaderas credenciales con unos tiempos impresionantes.
Neuville no pudo hacer nada para reducir la distancia al ganador, Sébastien Ogier, pero terminó el rally a menos de 16 segundos del actual Campeón del Mundo. El belga continuó su ininterrumpida racha de sumar puntos en el Power Stage, acabando segundo en el tramo final de Fafe, anotando un total de 22 puntos.
Con el resultado de hoy, Hyundai Motorsport se mantiene en segundo lugar en el campeonato de constructores con 173 puntos, y mantiene la presión sobre los líderes, M-Sport, que están 26 puntos por delante con 199. Neuville, por su parte, asciende al segundo lugar en el campeonato de pilotos, superando la barrera de 100 puntos con 106 tras las seis primeras rondas de la temporada.
Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Después de un primer día muy luchado, Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul recuperaron la confianza en el itinerario del sábado para entrar en la batalla del podio. A partir de ahí, los vencedores de Córcega y Argentina disfrutaron de una carrera limpia hacia el segundo puesto. Es su cuarto podio consecutivo en esta temporada y el segundo en el Power Stage continúa su racha de puntos en el tramo final esta temporada.
Neuville dijo que: "Tuvimos un buen Power Stage para terminar nuestro rally de manera positiva. Hemos luchado un poco con la parte trasera del coche este fin de semana, lo que nos ha impedido atacar a fondo a Ogier y M-Sport por la victoria. Tuvieron una gran actuación aquí, que no pudimos igualar. Sin embargo, después de dos victorias me complace terminar segundo, así como sumar otros buenos puntos de Power Stage. Eso ha sido muy importante para alcanzar mi posición en el campeonato de pilotos, pasando ahora a la segunda posición detrás de Ogier. Además, desde el punto de vista del equipo, con Dani en tercer lugar, hemos añadido más puntos a la clasificación de constructores, por lo que ha sido un fin de semana valioso y exitoso. Gracias al equipo por sus esfuerzos, y ahora rumbo a Cerdeña, donde salimos victoriosos la temporada pasada, con un estado de ánimo muy positivo".
Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Para Sordo y su copiloto Marc Martí, el tercer lugar en Portugal marca su primer podium en tierra con Hyundai Motorsport, tras el éxito anterior en asfalto y el evento de superficie mixta en España. Es la sexta vez que acaba entre los tres primeros en total con el equipo. A pesar de algunos problemas durante el fin de semana, fueron capaces de defenderse de los retos de una fuerte oposición para anotar el tercer puesto.
Sordo dijo que: "Estoy muy contento con este podio. Me quedé un poco decepcionado el sábado por no poder pelear más cerca de la cabeza, pero Sébastien y Thierry fueron muy rápidos. Me quedé un poco lejos para atacar más en las especiales de hoy, por lo que sólo me he centrado en terminar tercero y subir al podio. Fue un fin de semana divertido. El apoyo de los espectadores fue increíble y fue fantástico ver a tanta gente en los tramos. Muchas gracias a todos los que nos han animado ya todos en el equipo por este gran resultado".
Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
El Rally de Portugal ha demostrado ser una cuestión de suerte para Paddon y su copiloto Seb Marshall. La asociación anglo-kiwi obtuvo cuatro victorias de tramo este fin de semana y estuvo compitiendo por el liderazgo del rally del viernes, antes de que los problemas eléctricos dificultaran su progreso. Más problemas con su dirección el sábado les llevaron a la etapa final decididos a mostrar su ritmo real, lo que sin duda lo hicieron.
Paddon comentó que: "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a nuestro equipo por su arduo trabajo. Ha sido frustrante a veces, pero nunca se han dado por vencido. De hecho, todos queremos superar este desafío juntos. Queríamos aprovechar las especiales finales del rally para mostrar lo que podíamos lograr, y el hecho de que pudiéramos establecer más victorias en tramos sólo reforzó lo que podría haber sido sin nuestros problemas. El Power Stage fue divertido. Como íbamos primeros en la carretera, limpiamos un montón la gravilla, más de lo que esperábamos, pero me gustó. Seb ha hecho un trabajo increíble en su primera participación con este coche. Podríamos haber estado luchando por la victoria aquí este fin de semana, pero hay algunos signos alentadores para el futuro".
Misión cumplida
Después de dos victorias consecutivas, Hyundai Motorsport recalibró sus objetivos para Portugal, donde nunca antes había conseguido un podio. Con cada temporada, el equipo se ha acercado cada vez más para que la segunda y tercera posiciones continúen con esa tendencia. El equipo ahora tiene 26 podios individuales de WRC en su historia, y ha acabado entre los tres primeros en 12 de los 13 rallies del calendario.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Hemos alcanzado nuestros objetivos este fin de semana, con dos de nuestros Hyundai i20 Coupé WRC en el podio. Felicitaciones a Thierry y Nicolas, y Dani y Marc por su buen trabajo este fin de semana. Cuando Sébastien Ogier empieza el último día con una ventaja de 16 segundos, sabes que va a ser una brecha imposible de superar. Nos fijamos en asegurar nuestro segundo y tercer lugar, algo que las tripulaciones hicieron cómodamente, mientras que dieron un buen espectáculo para los miles de fans en las especiales. Hayden y Seb mostraron un gran ritmo esta mañana, con dos victorias de tramo que añadir a su colección de este fin de semana. Es decepcionante que hayan experimentado dos problemas separados en su coche durante el rally, y necesitamos investigarlo más profundamente. Hemos tenido un menor rendimiento en comparación con nuestros rivales más cercanos este fin de semana, pero podemos estar satisfechos de lograr nuestro primer podio portugués. Cerdeña ofrecerá otro desafío, pero tenemos recuerdos felices de la temporada pasada que definitivamente queremos repetir".
¿Qué sigue?
La séptima ronda del Cameponato del Mundo de Rallies FIA 2017 se celebrará en la isla de Cerdeña, donde Hyundai Motorsport salió victorioso hace doce meses.
El Rally de Italia Cerdeña iniciará la segunda mitad del campeonato, con Hyundai Motorsport decidido a registrar más victorias y podios con sus Hyundai i20 Coupé WRC.