Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 26 de mayo de 2017

Jaguar presenta en sociedad el nuevo XE SV Project 8.

La división de vehículos especiales de Jaguar - Land Rover (SVO) anunció hoy que está desarrollando un nuevo súperdeportivo de altos vuelos con nombre XE SV 8.
Este nuevo prototipo será una versión vitaminada del Jaguar 600PS y ofrecerá el rendimiento, a juzgar por las pruebas realizadas en Nürburgring Nordschleife, de un coche de competición.
El nuevo vehículo británico se ha adornado con un exclusivo camuflaje creado por SVO Design para que el increíble Project 8 pasase desapercibido en el emblemático trazado alemán.
No obstante para los más curiosos existe la posibilidad de ver al XE SV 8 en acción en la siguiente dirección: https://youtu.be/P3t_DD1vzSg
Este nuevo proyecto contará con un motor Jaguar Land Rover V8 sobrealimentado de cinco litros y será  el segundo vehículo edición limitada de SVO, tras el exitoso lanzamiento de Jaguar F-TYPE Project 7 en 2014.
No más de 300 coches, todos montados a mano en el Centro Técnico de SVO en Coventry, se fabricaran para ser vendidos al rededor del mundo.
John Edwards, director general de Jaguar  - Land Rover SVO, afirmó: "Es el momento adecuado para fabricar el coche de carretera con el rendimiento más extremo en la historia de Jaguar. El equipo de SVO está obsesionado con el rendimiento y comprometido con crear la experiencia de conducción más increíble para los coleccionistas más exigentes. El precio de un coche deportivo de rendimiento extremo que esté disponible en un número limitado de unidades será un fiel reflejo".
Los detalles completos de las especificaciones del Jaguar XE SV Project 8 serán revelados en www.jaguar.com el 28 de junio de 2017, justo antes de su debut mundial en el Goodwood Festival of Speed ​el 30 del mismo mes.