Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 21 de mayo de 2017

Joan Vinyes - Jaume Font vencen las dos carreras del CER 2017 en Motorland.

En las instalaciones de Motorland (Alcañiz), Joan Vinyes - Jaume Font (Seat León Cup Racer-Baporo Motorsport) lograron llevar hasta el final su dominio, en la división 1 (D1) del Campeonato de España de Resistencia (CER) 2017. Consiguieron subir a lo más alto del podio en las dos pruebas disputadas siendo el primer equipo que logra repetir triunfo en la presente temporada.  
Los entrenamientos libres se desarrollaron, sin contratiempos dignos de mención. En los primeros 50’, Joan apenas tuvo opción de rodar, cuando llevaba poco más de 10’ en pista, una salida de pista de un rival, provocó que se mostrara la bandera roja por parte de los comisarios. Vinyes y su equipo decidieron no volver a salir.
Tres horas más tarde se inició la segunda tanda, en este caso con el piloto andorrano al volante del León con dorsal 93 de Baporo Motorsport. La normalidad fue la nota predominante y al finalizar todo parecía preparado para iniciar la lucha contra el crono. Estas eran las palabras de Joan: "Me he encontrado a gusto al volante del León, el trazado tiene sus partes complicadas, no será fácil, pero intentaremos tener el mejor ritmo desde el inicio".
Durante los entrenamientos cronometrados se pudo ver que Vinyes no iba desencaminado. A falta de escasos 8’ para finalizar la serie había conseguido el mejor crono de la categoría D1, 2’01”677. Pero en la recta final no pudo mantener la privilegiada posición por 2 décimas. Sin duda la igualdad fue el denominador común, en medio segundo se clasificaron 8 pilotos, la excepción en la parte delantera de la clasificación fue Alex Cosin que, marcó la pole-position con un crono de 2’00”104. Vinyes se muestra con confianza con vistas a las carreras: Estamos donde queríamos estar en la parrilla de salida, cerca de los mejores de la D1 sin forzar la situación en ningún momento. Veremos que pasa en la carrera de esta noche.
La habitual cita nocturna, primera carrera (48’+ 1v), tuvo un desenlace inmejorable para Vinyes y Font. El andorrano salió a por todas y en la tercera vuelta ya se encontraba al rebufo del líder de la D1. Al no querer arriesgar más de lo necesario, se mantuvo por detrás pero siempre a distancias mínimas, hasta el cambio de piloto. En la continuación Font se situó en cabeza, posición que mantuvo hasta cruzar la línea de llegada.
La línea positiva se mantuvo durante la segunda carrera (2h + 1v). En esta ocasión fue Font el que tomó la salida, se situó de manera inmediata en la tercera plaza, posición que mantuvo sin excesivos problemas hasta que cedió el volante del Seat León a Vinyes.
El andorrano salió a por todas, segundo a segundo fue limando la desventaja que tenía respecto a los predecesores hasta que a falta de 25’ para finalizar la prueba se situó en la primera plaza, posición que mantuvo hasta el final.
Satisfacción en el box de Baporo Motorsport por el doble triunfo de Vinyes-Font. Para Vinyes la parte final del meeting ha sido inmejorable: "Los cronometrados nos confirmaron que habría mucha igualdad. En Alcañiz todo ha salido según lo previsto, el triunfo en la primera carrera ha sido muy importante para ganar confianza. En la segunda, debido al handicap, estar en el podio era un buen resultado pero viendo la opción que había de volver a ganar no hemos dudado y ha salido bien".
Campeonato de España de Resistencia 2017 llegará a su ecuador los próximos días 24 y 25 de Junio en el circuito del Jarama (Madrid). Vinyes-Font saldrán con el handicap a tope pero, como comenta habitualmente Joan, las carreras hay que disputarlas. 

Clasificaciones CER 2017 (D1) - Circuito Motorland (Alcañiz)
Carrera 1. 1.-Vinyes-Font (Seat León Cup Racer) 52’32”159, 2.-Aristi-H.Arruabarrena (Seat León Cup Racer) 52’42”281, 3.-Guillermo Aso (Seat León Cup Racer) 52’43”625, 4.-Martinez-Mertinez (Seat León Cup Racer) 52’47”689, 5.-Fernandez-U.Arruabarrena (Seat León Cup Racer) 52’54”840.
Carrera 2. 1.-Vinyes-Font (Seat León Cup Racer) 2h03’46”460, 2.-Parera-Castilla (Seat León Cup Racer) 2h04’01”124, 3.-Lepoutre-De los Milagros (Seat León Cup Racer) 2h04’02”489, Fernandez-U.Arruabarrena (Seat León Cup Racer) 2h04’18”738, 5.-Vicinanza-Cosin (Seat León Cup Racer) a 1 v.